domingo, enero 29, 2023
InicioVeracruzBoca-VerTaxistas estiman repunte del 30% con regreso a clases presenciales

Taxistas estiman repunte del 30% con regreso a clases presenciales

-Este próximo 30 de agosto, con el incremento de la movilidad urbana en la conurbación Veracruz-Boca del Río

Después del desplome que ha sufrido el servicio que brindan los taxistas desde el inicio de la pandemia por covid-19, este sector estima un repunte del 30 por ciento, con el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto.

Guillermo Larios, líder del Grupo Radiotaxi GL, aseguró que, desde el pasado mes de marzo del 2020, el sector del transporte público en esta modalidad ha sufrido una caída del 80 por ciento.

Te puede interesar:

Taxistas, de nuevo, convocan este lunes a manifestación contra Uber

Unos 5 mil choferes han muerto por Covid-19; la mayoría, taxistas

“Ah nosotros si nos va a beneficiar lo que es el regreso a clases; sin embargo lo cierto es que también se deberán reforzar las medidas de seguridad a bordo de los taxis para evitar que esto vaya a propagar más contagios que nos pondría en riesgo al sector”, reconoció el concesionario.

Destacó que los periodos vacacionales han significado un repunte para otros sectores, pero no para los taxistas.

Taxistas estiman repunte del 30% con regreso a clases presenciales

Precisó que esto sería un respiro, pues ante las circunstancias actuales, alrededor de cuatro mil unidades han dejado de operar en la zona metropolitana ante la falta de trabajo.

Concluyó que los taxistas ya se están preparando para el posible regreso a clases presenciales con la colocación de puestos protección plástica en los asientos de pasajeros; donde solo se admitirá un máximo de tres personas por taxi, así como exigir el uso obligatorio de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial a los usuarios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias