jueves, enero 20, 2022
InicioVeracruzBoca-VerTaxistas de Veracruz esperan un repunte económico con el regreso a clases

Taxistas de Veracruz esperan un repunte económico con el regreso a clases

Taxistas del municipio de Veracruz esperan que el regreso de los estudiantes a las aulas el próximo 30 de agosto ayude a repuntar la economía de choferes y concesionarios, desplomada a raíz de la suspensión el año pasado por la pandemia del Covid-19. 

Víctor Mendoza Segovia, dirigente de la agrupación Servicio de Taxis de la Central Camionera de Veracruz (Sertacaver), destacó que el movimiento escolar ha sido siempre uno de los principales servicios para los taxistas, de ahí las buenas expectativas que tienen en torno al regreso a clases presenciales en las escuelas. 

Los representantes de los ruleteros se reunieron con el diputado federal Ricardo Exsome Zapata.

Calculó que el repunte por este motivo podría llegar a un 80 por ciento. 

En entrevista, al reunirse con el diputado federal y excandidato a la alcaldía de Veracruz por la Coalición Juntos Haremos Historia, Ricardo Exsome Zapata, Mendoza Segovia señaló que el sector del taxi, al menos los integrantes de su agrupación Sertacaver, mantendrán las medidas de protección anti Covid-19 en las unidades, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y aplicación de sanitizantes. 

Pasajeros de taxis siguen ignorando el uso de cubrebocas

No obstante, destacó que con frecuencia pasajeros no atienden la recomendación del uso de cubrebocas, ante lo cual planteó que el gobierno estatal debería ser más enérgico en ese sentido. 

Te puede interesar:

Ricardo Exsome requisará la operación del agua potable de llegar a la alcaldía

“Debería enviar una iniciativa al Congreso estatal para que los diputados aprueben sanciones a quienes no usan cubrebocas en espacios públicos, y con ello ayudar a detener esta pandemia”, sostuvo. 

Taxistas siguen respaldando a Exsome Zapata

Respecto a su encuentro con Ricardo Exsome Zapata, expresó que están a la espera de que los Tribunales den el fallo de la impugnación a su favor, porque ha sido el candidato a la alcaldía de Veracruz que ofreció propuestas concretas al gremio de los trabajadores del volante, “tanto que ahora sigue en contacto con nosotros en esta reunión para conocer nuestra situación”, puntualizó el líder de taxistas de Sertacaver. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado