fbpx
jueves, enero 21, 2021

Taxistas de Veracruz acuden a inscribirse en programa por Covid-19

Taxistas de Veracruz.-Cientos de taxistas están acudiendo al Auditorio Benito Juárez como parte de los registros para inscribirse al programa “Acciones Emergentes por Contingencia Sanitaria (AECS)” donde se les brindará un apoyo económico por las afectaciones que han tenido los choferes ante la pandemia de Covid-19 en Veracruz.

Héctor Calceneo Morales, líder taxista indicó que a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) los taxistas adheridos a la CROC y los que no recibirán una ayuda ante los problemas que han presentado debido a la baja afluencia de personas que no salen de casa para evitar contagios por coronavirus.

FOTO: AGENCIAS

Señalaron que los documentos que están solicitando son: credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio, tarjetón el cual debe estar vigente en el que los acredita como choferes de taxi, así como licencia vigente y tarjeta de circulación de la unidad.

Resaltó que los cientos de compañeros han acudido al Auditorio durante este fin de semana para inscribirse, debido a que no hay registrado ni un 20 por ciento de las corridas que se generaban durante las temporadas de vacaciones.

Te puede interesar:

Taxistas bloquearán conurbación en demanda de apoyos

Sedesol repartirá 28 millones a taxistas en Veracruz, únicamente a chóferes

Para la entrega de apoyos por parte de Sedesol se realizará vía telefónica donde se comunicarán con cada uno para dar a conocer cuáles son las condiciones de apoyo y como podrán hacer uso de ese recurso.

Cabe indicar que el módulo de registro se encuentra en el Auditorio Benito Juárez frente a una estación de autobuses y estará abierto desde las 9 de la mañana hasta las 17 horas donde deberán acudir con su documentación correcta.

¿En qué consiste el apoyo?

Hace unos días Gobierno del estado de Veracruz mediante un comunicado indicó que serán destinados 28 millones de pesos para los taxistas por afectaciones que ha originado la pandemia de Covid-19, sin embargo, los concesionarios públicos no participarán en este programa.

Indicaron que una vez haciendo la recepción de los documentos se procederá apoyar aquellos taxistas que son empleados y no concesionarios, los cuales tendrán una relación de los apoyos a través del Banco del Bienestar donde se les entregará el apoyo económico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

CMIC Veracruz firma convenio de colaboración con Secretaría del Trabajo

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo de Veracruz

De alto riesgo, el retorno para ingresar a Geo Villas y Alika

A decir de los vecinos que durante el día transitan por la zona, se estima que al menos 20 accidentes viales se dan a la semana, algunos de manera lamentable han sido de gravedad y han cobrado la vida de los conductores y sus copilotos.

Realizarán el “Croquetón” en beneficio de 300 perros y gatos del albergue La Roca

Será el próximo domingo 24 de enero, en el Parque Zaragoza de esta ciudad, en un horario de 10:00 de la mañana a 16:00...