miércoles, junio 23, 2021

Taxistas bloquearán conurbación en demanda de apoyos

Taxistas bloquearán conurbación en demanda de apoyos. La falta de usuarios del transporte público, ha causado la necesidad de solicitar ayuda durante la crisis del coronavirus.

Ante la drástica reducción del servicio que ha impactado económicamente al gremio de taxistas de la zona conurbada, al grado de paralizar a más del 70 por ciento del parque vehicular, organizaciones de taxistas realizarán bloqueos en los accesos a las ciudades de Veracruz y Boca del Río el próximo miércoles 29 de abril, para exigir a las autoridades apoyos como los que se anunciaron a otros sectores.

Dirigentes de al menos 19 agrupaciones de ruleteros indicaron que a raíz del aislamiento provocado por la pandemia del coronavirus, el servicio de taxis ha caído en alrededor de un 90 por ciento, lo cual ha obligado a reducir la entregada de cuentas de los choferes hasta en 50 por ciento, en los casos en que se mantienen trabajando.

Taxistas demandan apoyos por falta de trabajo

Taxistas demandan apoyos por falta de trabajo

Indicaron que el golpe económico ha sido demoledor para el sector, tanto que no existe capacidad para el pago en la renovación de los seguros de las unidades que se han vencido, con el riesgo de no tener cobertura si se registra un accidente, o la sanción de Transporte Público.

Frente a este panorama, los concesionarios y trabajadores del servicio de taxis plantean a las autoridades federales y estatales los integren a los apoyos económicos que han anunciado a otros sectores como las micro, pequeñas o empresas familiares.

Coronavirus en Veracruz: taxistas piden apoyos, están sin trabajo

Coronavirus en Veracruz: taxistas no pueden hacer cuarentena

Plantean también la opción de recibir despensas básicas una vez por semana, con lo cual se les ayude a sobrellevar la crítica situación económica que ha provocado la cuarentena por la emergencia sanitaria del Covid 19.

Para exigir estos apoyos es que han decidido llevar a cabo el bloqueo de accesos a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín el próximo miércoles.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado