fbpx
sábado, abril 17, 2021

Taxis refuerzan medidas de seguridad en Semana Santa para evitar contagios

Taxis en Veracruz refuerzan medidas de seguridad en Semana Santa para evitar contagios por la pandemia

Las más de 200 unidades pertenecientes a la agrupación Taxi GL de la ciudad de Veracruz ya refuerzan medidas sanitarias ante una nueva posible oleada de contagios por covid-19. 

Esto debido la gran movilidad generada por el período vacacional de Semana Santa, señaló el presidente de dicha agrupación en la zona conurbada, Guillermo Larios Barrios. 

Al respecto, explicó que los taxis se limpian y se sanitizan por completo, el conductor lleva colocado su cubrebocas, portan gel de manos y se le pide al usuario que lleve colocado su cubrebocas también. 

Asimismo, recordó que su servicio se otorga diariamente durante las 24 horas del día todo el año, por lo que únicamente estarán cuidando que tanto conductores como clientes cumplan con estas restricciones de salud impuestas por las autoridades del ramo y que mantengan la sana distancia a fin de cuidar la integridad de ambos. 

Los limpian y sanitizan

“Lo único que estamos haciendo es reforzar las medidas de seguridad sanitaria a bordo de los taxis, porque va a venir mucha gente de fuera y hay que tener mucho cuidado con ese tema” 

En este sentido, mencionó que cuentan con un programa de capacitación continua para que los conductores de dichos vehículos brinden la atención adecuada, teniendo en cuenta estos cuidados. 

Tales como llevar los seguros puestos, traer los cristales ligeramente abajo para evitar contagios al interior de la unidad, en el caso de los que operen en el turno de noche, deben trabajar con la luz encendida, evitar zonas inseguras. 

El presidente de la agrupación taxis GL, Guillermo Larios Barrios. Foto: Alina Krauss

Igualmente, el líder del gremio estimó que en estas vacaciones podrían alcanzar un repunte de más del 20% en la movilidad del servicio, lo cual es positivo.

Te puede interesar:

Iglesia católica pide vivir Semana Santa desde casa

Recomendaciones para evitar ser víctima de extorsión en Semana Santa

Dado que en las últimas fechas se han visto seriamente afectados por la crisis económica a consecuencia de la pandemia, así como por la competencia que representa la introducción de InDriver y Uber Eats a Veracruz. 

“Hemos tenido es el tema de la pandemia que sí nos ha pegado y la cuestión económica que la verdad está tremendamente terrible y a eso si le aunamos la llegada de InDriver hace dos años y la llegada de Uber, pues el trabajo se nos ha reducido hasta en un 80%, ahorita afortunadamente con la Semana Santa estamos previendo otro 20 o 25%”. 

Taxis refuerzan medidas de seguridad en Semana Santa para evitar contagios

Finalmente, recordó que estas mil 200 unidades que operan bajo esta modalidad les representan una competencia desleal al carecer de un marco jurídico. 

Por lo que les ha sido más complicado el mantenerse en estos tiempos, pues las y los usuarios prefieren unidades particulares; las autoridades no les permiten a ellos ofrecer ese servicio, pero tampoco regula legalmente a las otras empresas y les dejan trabajar así. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado