fbpx
Thursday, May 13, 2021

Taxis de Veracruz, a punto de cerrar convenio para consumir gas natural

-Evitarán emanaciones tóxicas a la atmósfera y representa una tercera parte del costo de la gasolina

Resultado de un análisis a fondo y visión de futuro, el contador Guillermo Larios Barrios, director general de la empresa Taxi GL dio a conocer avances notables en torno a la celebración de convenio con compañía distribuidora de gas natural con el propósito de sustituir consumo de gasolina por el energético de naturaleza ecológica y el triple de rendimiento.

Muchas ventajas disponibles en esta plaza. En breve informarán de manera formal el ingreso al cambio con incorporación de equipo de quinta generación que garantiza cero emanaciones tóxicas a la atmósfera .
De acuerdo con las negociaciones realizadas hasta ayer, los taxistas interesados en los beneficios señalados deberán invertir 35 mil pesos en compra del instrumento convertidor que incluye tanque de 30 kilogramos equivalente a igual número de litros, cuyo costo por unidad lo comercializan a razón de $7.00; es decir la tercera parte del gasto diario por este concepto que permitiría el ahorro suficiente para pagar el crédito en periodo de 6 a 7 meses y el resto de la vida útil de la infraestructura, formará parte de utilidades en la prestación del servicio de movilidad.

Contador Guillermo Larios Barrios, director general de Taxi GL.- Fotografía: Alina KRAUSS

Ya circulan varios vehículos así

Cabe decir, según Larios Barrios, en este momento, en la conurbación Veracruz -Boca del Río ya circulan varios vehículos abastecidos con gas natural; no confundirlo con la presentación LP, el referido al principio reúne características diferentes. Para empezar es más ligero, representa menor riesgo de contingencias y satisface los requerimientos del ahorro económico y el hecho de ser amigable con el aire. Contribución significativa en el esfuerzo universal en favor de la mitigación de efectos del cambio climático.

Te puede interesar:

Instituto Socrático y Taxis GL ofrecen mil becas

Un taxi terminó “prensado” por dos tráileres frente al IMSS de Tejería

Excelente fin de semana largo para taxistas

Por otra parte, el empresario porteño de reconocimiento innovador dio calificación de excelente al resultado del fin de semana largo –Día del Trabajo-, duplicaron el número de operaciones comparado con actividades en tiempo normal.

Desde el jueves observaron el repunte de la movilidad, mejor el viernes y sábado y ayer domingo redondearon el éxito de la jornada, sin lamentar incidentes graves en el tráfico, tampoco registraron violencia física contra conductores, menos robos de dinero u objetos personales, disfrutaron de seguridad, situación prevaleciente desde el inicio del 2021.

El único “pero”, lo que se conoce como “el frijol en el arroz” corresponde a la carga excesiva al presupuesto del taxista por el precio de la gasolina , además del abuso del personal operativo de estaciones de servicio tanto de Pemex como otras de franquicias extranjeras ocupados en alterar el mecanismo de las bombas de despacho. Pocos años atrás representaba $150 y hoy están obligados a sacar $300 de la cuenta diaria, de allí el interés por cambiar sistema de combustión.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado