viernes, septiembre 17, 2021

Tapas de registros eléctricos subterráneos de CFE no han sido repuestas

-Los huecos se convierten en auténticas trampas mortales para transeúntes desde hace meses

Desde meses atrás, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha repuesto las tapas metálicas de gran tamaño sobre un área de banqueta en el centro de la ciudad, bajo la cual han quedado al descubierto cables de conducción subterráneos. Lo más grave es el peligro para los transeúntes porque el punto se ha convertido en una auténtica trampa de consecuencias graves. 

El sitio exacto se ubica en la banqueta de 16 septiembre, a unos 50 metros de la esquina con Esteban Morales; en plena zona turística de la ciudad, frente a un negocio de empeños. 

La desaparición de las tapas metálicas sucedió al menos tres meses atrás, derivado del robo constante que delincuentes vienen perpetrando en el centro de la ciudad, incluidos registros del drenaje pluvial, sin que las corporaciones policiales municipales, estatales  ni la Guardia Civil puedan evitarlos. 

Sin embargo, el espacio al descubierto referido, cuya responsabilidad de reparar atribuyen los vecinos y encargados de negocios de la zona a la CFE, permanece sin ser atendido

Te puede interesar:

Sigue la violencia de la CFE para con el pueblo de México

Cambios en CFE atenderían problemáticas y mejor trato a los usuarios

Advierten que con la temporada de lluvias y las inundaciones urbanas que éstas provocan; esto se convierte en una trampa en la que pueden caer las personas que no se den cuente de los vacíos que ahí existen. 

Las tapas metálicas que cubren redes eléctricas subterráneas en 16 de Septiembre casi esquina Esteban Morales en el centro de la ciudad de Veracruz, robadas hace más de tres meses, permanecen sin ser repuestas por la CFE. Foto: Alina KRAUSS 

“Durante mucho tiempo el lugar estuvo sin ningún tipo de señalamientos, y apenas haces unas semanas colocaron cintas amarillas de advertencia. Esto es lo que deberían de arreglar y no andar cortando la luz a familias porque se pasan un día de la fecha de vencimiento”, señaló Mariana; ella es empleada de una de las negociaciones cercanas. 

Además, hace alrededor de un mes una persona desprendió a plena luz del día otra tapa de registro de CFE; la cual permanece hasta este fin de semana sin ser repuesta. Lo anterior en el callejón Clavijero esquina con Ocampo, también en el centro histórico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado