-La pandemia del Covid-19 no ha detenido a la factoría
De los últimos meses del año pasado a la fecha, Tenaris-Tamsa ha contratado más de mil 500 trabajadores para el área de roscados de los tubos de acero, lo cual demuestra que no se ha dejado de producir, reveló Cándido Canseco Castro, secretario general del Sindicato “Unidad y Progreso” de Trabajadores de Tamsa.
Reiteró que, a pesar del impacto por la pandemia, la factoría mantiene su producción para abastecer las demandas de tubos de acero sin costura de los mercados nacional e internacional.
Te puede interesar:
Trabajadores suspendidos de Tamsa exigen pago del fondo de ahorro
Cándido Canseco toma posesión en Tamsa, en su edificio sindical
Por ello, sostuvo, se ha seguido contratando personal, en este caso con perfil de técnico en máquinas y herramientas para el área de roscados.
Apuntó que la fábrica ha mantenido también sus mismos precios en el mercado, aun cuando la chatarra registró un incremento considerable, así como otros insumos como la energía eléctrica y el gas.

Destacó que la política del gobierno del Presidente López Obrador es de aliento, ya que con las obras anunciadas como las refinerías, la perforación de más pozos petroleros, la instalación de nuevos ductos y otros trabajos, se abren nuevas oportunidades para fortalecer el trabajo en Tamsa.
Destacó el esfuerzo de los directivos de Tenaris Tamsa que un año han otorgado un incremento salarial del 12.3 por ciento al tabulador. “En marzo del año pasado obtuvimos el 5 por ciento y este año, también en el mes de marzo, alcanzamos el 5.3 por ciento. Además de la ayuda a la Canasta básica que cada mes nos entregan en vales de despensa por 5 mil pesos”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.