domingo, mayo 22, 2022
InicioVeracruzBoca-VerTamsa brinda capacitación a Jóvenes Construyendo el Futuro

Tamsa brinda capacitación a Jóvenes Construyendo el Futuro

En el marco del programa Jóvenes Construyendo el Futuro del gobierno federal, Tenaris Tamsa ha captado a un número importante de jóvenes, a quienes ha brindado capacitación de primer orden y en algunos casos han sido contratados en la planta productiva. 

Al respecto, Laura Karinna Minakata, directora de Recursos Humanos de Tenaris Tamsa, destacó la importancia de la capacitación y lo que aportan los jóvenes en la cadena de valor. 

Recordó que en 2019 Tamsa fue invitada a participar en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual se vio como una oportunidad para implementar talento en la región y puedan ingresar a la fuerza laboral en distintas empresas. 

Para ello, se crearon programas asociados a mantenimiento eléctrico y mantenimiento mecánico en niveles técnicos. 

Te puede interesar:

Tamsa mantiene producción y contratación de personal

Si bien la convocatoria está abierta a jóvenes desde secundaria concluida o bachillerato en adelante, la sorpresa fue que llegaron muchos jóvenes profesionistas, lo que representó contar con jóvenes ya preparados, que lo único que necesitaban era pulirlos para las necesidades que la industria de la región requiere. 

Por lo que se hizo un ajuste para sacar mayor provecho: con 6 meses de capacitación, y la segunda parte del año se les integra a proyectos que les sirva como una especie de cartera a vender cuando busquen trabajo. 

“Que digan yo logré realizar esto en Tamsa”

Apuntó que la ventaja que esto tiene para los muchachos es la práctica, que es los que piden en las empresas.  Y por otro lado, permite a Tamsa detectar talento, porque se les observa desarrollar los proyectos, mientras otros han logrado colocarse en otras industrias 

Puntualizó que desde la apertura del programa en el 2019 a la fecha han graduado 63 muchachos en 4 generaciones. 

Cada semestre se abre una generación. Del total de graduados, entre el 10 y 15 por ciento de los jóvenes han sido contratados por Tamsa, y el resto salen con un gran nivel de competencia que les permite colocarse en otras empresas.  

Tamsa brinda capacitación a Jóvenes Construyendo el Futuro

Arriba del 80 por ciento de los jóvenes ha concluido el programa, sólo un 10 por ciento ha abandonado por diversas razones como cambio de domicilio. La más reciente generación que entró en marzo llegó con un mayor número de mujeres. 

Los interesados en ingresar a este programa deben estar atentos la convocatoria del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado