fbpx
martes, enero 26, 2021

Tamsa A.C. lleva el programa AfterSchool a la escuela primaria “La Esperanza”

En el interés de sumar esfuerzos con la comunidad e incidir en la educación TenarisTamsa a través de la asociación civil Tamsa A.C., llevó el programa AfterSchool a la escuela primaria pública “La Esperanza”, en la Unidad Habitacional Tecnológico, en donde Voluntarios en Acción realizaron actividades como el pintado de guarniciones, protecciones de ventanas y puertas, rehabilitación de áreas verdes y elaboración de un mural en el que se plasmaron los ejes de este programa: ciencias, arte y recreación.

Rosa Elena Pérez Hernández, gerente de Tamsa A.C., explicó que el plantel escolar es sede del programa AfterSchool, en donde anteriormente apadrinaron a los estudiantes con sus uniformes y calzado en el inicio del ciclo escolar.

Rosa Elena Pérez Hernández, gerente de Tamsa A.C., encabezó las acciones del programa After School en la escuela primaria pública “La Esperanza”.

Ahora, explicó, las acciones consistieron en apoyo a la infraestructura tomando en cuenta que en el impulso a la educación un complemento muy importante son las instalaciones de los planteles escolares.

Los integrantes de Voluntarios en Acción son los trabajadores de TenarisTamsa, quienes junto con sus familias se han unido para con sus acciones propiciar una diferencia en esta institución educativa.

Así, la empresa a través de su asociación civil Tamsa A.C. emprende una serie de programas enfocados especialmente en la educación, a los niños de la comunidad con un enfoque en ciencias, arte y recreación que después del horario normal de clases desarrollan estas actividades con material y personal cubierto por la asociación.

Exitosa vinculación Conalep – TenarisTamsa

Hermandad de Acero

“Por ello decidimos empezar este voluntariado, un programa institucional, con una de estas sedes para provocar sinergia entre nuestros programas y fortalecer a la misma comunidad”, apuntó.

Con estas acciones se mejora la infraestructura escolar para incidir en la educación de los estudiantes.

Los integrantes de Voluntarios en Acción son los trabajadores de TenarisTamsa, quienes junto con sus familias se han unido para con sus acciones propiciar una diferencia en esta institución educativa.

Las actividades de pintura, siembra de plantas, árboles, elaboración del mural se desarrollaron durante buena parte del día sábado.

Voluntarios en Acción realizaron pintado de guarniciones, protecciones de ventanas y puertas, rehabilitación de áreas verdes y elaboración de un mural.

Entre otras acciones contempladas dentro del programa AfterSchool en enero del 2020 se lanzará la convocatoria del Programa de Becas al Mérito, el cual está dirigido a la comunidad, en donde se está trabajando con 7 secundarias y cinco bachilleratos técnicos.

Explicó que se trata de un estímulo a chicos de excelencia que por sus calificaciones se hacen acreedores a 10 mil pesos que se depositan en su cuenta personal.

A través de su asociación civil Tamsa A.C. emprende una serie de programas enfocados especialmente en la educación, a los niños de la comunidad con un enfoque en ciencias, arte y recreación que después del horario normal de clases desarrollan estas actividades con material y personal cubierto por la asociación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Residentes en San José Novillero acusan fraude en proyecto arquitectónico

Residente del fraccionamiento Quintas del Al Andalus en San José Novillero acusan fraude en proyecto arquitectónico

OPLEV pone “trabas”, dice aspirante a candidatura independiente

El entrevistado denunció una violación a los derechos políticos-electorales de los aspirantes a la candidatura independiente, porque el OPLEV no habían dado la autorización para el inicio de la captación de firmas.

Estudiantes del tec de Boca se manifiestan; piden pagar cuota mínima

Dijeron que cuando había clases presenciales la cuota de inscripción era de 2 mil 400 pesos por alumno, el ciclo escolar pasado y este que está a punto de iniciar, la cuota es de mil 900 pesos, pues las clases son en línea; en total la matricula es de 2 mil 100 alumnos.