fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

T-MEC actualiza derechos rezagados del trabajador

Uno de los sectores más favorecidos con la actualización del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos de Norteamérica y Canadá – TMEC – es el laboral .

Publicado

en

T-MEC actualiza derechos rezagados entre otros beneficios ajustes al salario mínimo y monto de pensiones .

Uno de los sectores más favorecidos con la actualización del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos de Norteamérica y Canadá – TMEC – es el laboral .

Aquí radica la razón de dar celeridad del gobierno mexicano para aprobar la reforma a la legislación del trabajo .

T-MEC actualiza derechos rezagados razón por la que le dan celeridad

Gustavo Sandoval Arcos, presidente del Colegio de Abogados Laboralistas del Estado de Veracruz/Foto: Alina Krauss

Fue el condicionamiento establecido desde el exterior a la firma del acuerdo puesto en vigor desde el miércoles 8 con ceremonia protocolaria en la Casa Blanca atestiguado por los presidentes Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador .

Lo anterior da respuesta al origen de ajustes al salario mínimo , ubicado hoy, en $ 123.00 y otras consideraciones en materia de prestaciones .

T-MEC actualiza derechos rezagados razón por la que le dan celeridad

Por ejemplo , el maestro Gustavo Sandoval Arcos , presidente del Colegio de Abogados Laboralistas del Estado de Veracruz , dijo, en este momento , luego de cubrir requisitos de semanas cotizadas , salario , antigüedad , edad , el monto de la pensión deberá resultar proporcional a la percepción anotada al principio .

Te puede interesar:

Reactivación económica de “Los Portales” avanza lentamente

Barzón alerta sobre fraudes por reparadoras de deuda

Cabe aclarar pidió el directivo de los abogados veracruzanos , en este caso la ciudadanía debe separar toda influencia ideológica o partidista del gobierno en turno , de los cambios mencionados .

De cualquier filiación prevaleciente : roja, azul , amarilla, verde o morada , los ajustes de beneficios a los trabajadores mexicanos serían impostergables , reducir la brecha frente a sus homólogos estadounidenses y canadienses .

RECHAZO A FALSAS EXPECTATIVAS

Por otra parte , Sandoval Arcos pidió a la ciudadanía poner atención ante el ofrecimiento de servicios jurídicos con el propósito de elevar monto de las pensiones del IMSS .

Señalamos la base de salario mínimo , cuya multiplicación mensual asciende a los $ 3 690 .00 , de presentar propuestas superiores merece un análisis aparte .

Podría tratarse de una estrategia publicitaria que busca ingresos generados por consultas y, al final todo quede en buenas intenciones y saldo de gastos infructuosos .

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.