fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Suspenden clases en Veracruz por coronavirus desde el 17 de marzo

Zenyazen Escobar hizo hincapié para los padres de familia, que se trata de un aislamiento en prevención derivado de la aplicación de la Fase 2 por Covid-19 o Coronavirus,  por lo cual se cancelan también los homenajes y actos cívicos.

Publicado

en

Suspenden clases en Veracruz por coronavirus desde el 17 de marzo

Suspenden clases en Veracruz por coronavirus.-Desde el 17 de marzo hasta el 17 de abril no habrá actividades escolares en la zona conurbada.

La suspensión comprende desde Veracruz, Boca del Río, Medellín y hasta Alvarado.

Dicha declaración y confirmación fue dada por Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Además, estuvieron acompañados por el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros y el de Finanzas, José Luis Lima.

Desde el 17 de marzo y hasta el 17 de abril

Mientras tanto, en el resto del estado el protocolo de suspensión de clases será de acuerdo a la decisión tomada a nivel federal, es decir del 20 de marzo al 20 de abril.

Zenyazen Escobar hizo hincapié para los padres de familia, que se trata de un aislamiento en prevención derivado de la aplicación de la Fase 2 por Covid-19 o Coronavirus,  por lo cual se cancelan también los homenajes y actos cívicos.

El servidor público, dio a conocer la aplicación de protocolos y filtros en los planteles para evitar contagios durante la presente semana señalando que en breve se definirá si en los días de aislamiento masivo,  los trabajadores de la educación deberán acudir a sus centros de trabajo, para tal efecto se esperan las indicaciones de la autoridad federal.

Te puede interesar:

Coronavirus: Analizan en Veracruz posible primer positivo

Coronavirus: suman 6 casos positivos en Edomex

Recalcó que se trata de un tema de aislamiento, no de extender vacaciones para los más de dos millones 280 mil alumnos, de esto deben  estar conscientes los padres de familia.

Coincidieron con el secretario, los subsecretarios de Educación Básica Maritza Ramírez Aguilar, de  Educación Media Superior,  Jorge Miguel Uscanga y la Oficial Mayor Ariadna Selene Aguilar, quienes le acompañaron en la conferencia de prensa realizada en las instalaciones centrales de la SEV.

Desde el 17 de marzo y hasta el 17 de abril

Suspenden clases en Veracruz por coronavirus y como medida de prevención

Señaló que dependiendo de las condiciones, este martes  los maestros de las diversas regiones del estado en todos los niveles educativos, recibirán las indicaciones y estrategias de acción para dar continuidad a la actividad a distancia o planeando tareas en casa para que los alumnos, en aislamiento preventivo, aprovechen el tiempo.

Por tal motivo, Escobar García, indicó que los maestros deberán establecer las estrategias ya sea trabajos en línea donde sea posible y en los lugares donde no haya servicio de internet, armar baterías de estudio, etc.

También pidió a los trabajadores de la educación, no acudir a oficinas centrales para realizar trámites,  porque para ser atendidos, está la línea del 22 88 41 77 00 directamente por cada director o jefe de área; otra medida adoptada fue la suspensión del checado de asistencia de los trabajadores por medio de la huella,

Por último, el titular de la SEV dejó en claro que la dependencia estatal,  se mantiene en coordinación con la Secretaría de Educación Pública,  para que  conforme fluya la información se dará a conocer de manera oportuna.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.