fbpx
jueves, marzo 4, 2021

Surada en Veracruz se debilita, persiste temperatura alta

Surada en Veracruz se debilita, persiste temperatura alta. La Secretaría de Protección Civil del estado, mantiene un aviso especial por el ambiente cálido.

En las próximas 48 horas se mantendrá ambiente cálido a muy cálido en la entidad y condiciones limitadas para lluvias y tormentas.

El flujo del Sur sobre la vertiente oriental del país, favoreció ayer en Acayucan, rachas entre 60 a 70 km/h, hoy tenderá a debilitarse gradualmente para perder importancia este miércoles.

Surada en Veracruz y pronóstico de lluvia

Surada en Veracruz y pronóstico de lluvia

Por otra parte este martes, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se presentará una máxima que oscilará entre los 34 y 39°C.

La región de montaña y la capital del estado, Xalapa, la temperatura máxima superará los 30 grados, teniendo valores máximos de 28 a 33°C.

Mientras tanto, la surada se registrará con vientos de 45-60 kilómetros por hora, en parte alta de los Tuxtlas, Jesús Carranza-Uxpanapa y costa norte; 25-40 kilómetros en el Valle de Perote y región de Orizaba, debilitándose.

Te puede interesar:

Habrá lluvias y surada fuerte para Veracruz

Domingo caluroso y presencia de surada en Veracruz

Las lluvias más importantes estarán presentes en forma de chubascos y tormentas aisladas en zona montañosa con acumulados menores a 15 mm.

La dependencia estatal informa que a partir de la tarde-noche del jueves 3 de septiembre, se observa aumento del potencial para tormentas y lluvias fuertes, primeramente en las cuencas de los ríos Papaloapan al Tonalá y costa central, extendiéndose al resto del estado entre el viernes 4 y el sábado 5 de septiembre.

De persistir este pronóstico, mañana se podría emitir un Aviso Especial o la Alerta Gris, por lo que se recomienda estar al pendiente y continuar con las precauciones.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Uso de gel de manos es necesario, pero podría causar dermatitis: dermatóloga

De acuerdo una dermatóloga, el uso continuo de gel de manos es necesario pero podría causar dermatitis

Habrá respeto y tolerancia para feministas en el Día Internacional de la Mujer

Autoridades del municipio de Veracruz dieron a conocer que habrá “respeto y tolerancia” hacia las diversas actividades feministas que se lleven a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora anualmente el 8 de marzo

Policía naval baleado en El Coyol se encuentra fuera de peligro

Tras la balacera que se registró ayer por la noche en la Unidad Habitacional de El Coyol, se reporta fuera de peligro el elemento...