fbpx
jueves, agosto 6, 2020

Suman 65 veracruzanos fallecidos en Estados Unidos por Covid-19

Podría haber lluvias y tormentas en Veracruz por la onda tropical 25

Señalaron que la probabilidad de que las lluvias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se dé en un 85 por ciento durante la madrugada y primeras horas del día viernes.

Abre INE convocatoria a vacantes de consejeros electorales locales en Veracruz

Del 3 al 17 de agosto de 2020 se recibirán las solicitudes de inscripción como aspirante a Consejero o Consejera Electoral de los consejos locales.

Realiza partido “Podemos” nuevos nombramientos en su estructura distrital

Podemos está integrando su plataforma principalmente por ciudadanos, en busca de dar un giro en la vinculación tradicional de los institutos políticos con la sociedad.

Alcalde de Medellín Polo Deschamps tiene COVID-19 y lo anunció en sus redes sociales

Deschamps agregó que ya está en cuarentena y que sus síntomas no son de gravedad, por lo que sólo está siendo monitoreado por los doctores.

Veracruz rezagado en producción de arroz

Del número 1 durante muchos años pasamos a posición 4, después de Nayarit, Campeche y Tamaulipas.

De acuerdo a estadísticas de las Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), ya suman 65 veracruzanos fallecidos por covid-19, en los Estados Unidos, dijo el titular de la dirección general de Atención a Migrantes en el Estado, Carlos Enrique Escalante Igual.

El entrevistado aseguró que los connacionales eran originarios de municipios como Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Orizaba, Xalapa, Martínez de la Torre, Sayula, Acayucan, Misantla, mismos que residían principalmente en Nueva York.

Destacó que la cifra podría ser mayor, ya que son casos donde los familiares se acercan a la SRE a pedir el apoyo y asesoría correspondiente, para poder trasladar sus restos a territorio mexicano.

FOTO: AGENCIAS

Escalante Igual, dijo que el gobierno norteamericano, ha permitido la salida de los cuerpos sin problema, por lo que la dirección a su cargo está en posibilidades de dar mayor atención a las familias que lo soliciten.

Te puede interesar:

Acumula Veracruz casi seis mil nuevos diabéticos en plena pandemia de Covid-19

Refuerzan con protección a 500 médicos residentes de la Universidad Veracruzana

Con respecto al flujo migratorio por territorio veracruzano, Escalante Igual, reportó que se mantiene a la baja desde marzo pasado debido a la contingencia sanitaria del Covid-19.

Veracruzanos fallecidos eran originarios de al menos 9 municipios

“Hay que recordar que toda la frontera norte con Estados Unidos está cerrada para todos y para los mexicanos, solamente pueden pasar los residentes norteamericanos y los fronterizos, entonces hasta hay poco tráfico de migrantes en el estado, si hay no se puede negar, pero como siempre en la clandestinidad”, comentó.

Concluyó que el paso de migrantes centroamericanos por el Estado, y el resto del país ha decrecido hasta en 95 por ciento.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Con grupo antimotines fue liberada de manifestantes la carretera federal a Xalapa

Grupo antimotines de la SSP arribaron al lugar, extraoficialmente se informó que dos personas fueron intervenidas.

Semáforo Epidemiológico de Covid-19 podría ser modificado por Segob y Conago

Se contempla que el Semáforo de Riesgo que instauró la Secretaría de Salud logré tomar en cuenta los sectores sociales, sanitarios y económicos del país.

Podría haber lluvias y tormentas en Veracruz por la onda tropical 25

Señalaron que la probabilidad de que las lluvias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se dé en un 85 por ciento durante la madrugada y primeras horas del día viernes.

Contenido relacionado

Reanudan actividades en Astillero de Veracruz, el 70% dice el Sinatin

La crisis económica que generó la pandemia, si provocó una baja de la mano de obra eventual, sin embargo, se espera una recuperación para este mes de agosto, donde posiblemente se les vuelva a contratar.

Retenes recaudatorios de Tránsito Municipal causan protestas

En esta ocasión la protesta se realizó a las afueras del palacio municipal de Veracruz, debido a que diariamente se realizan 11 operativos de este tipo, que supuestamente son para detectar algún delincuente y así disminuir los índices de inseguridad.

Seguro de desempleo a 290 mil derechohabientes, Infonavit brinda respaldo

El vicepresidente de AMPI, señaló que hasta el mes de julio el Infonavit benefició a 2 millones de trabajadores con el diferimiento de contribuciones patronales a la subcuenta de vivienda de empleados sin crédito activo, por un monto de 1 mil 599 millones de pesos.