jueves, junio 24, 2021

Suman 5 casos de violencia contra comunidad LGBTTTI

Suman 5 casos de violencia contra comunidad LGBTTTI. Pese a la pandemia de coronavirus, las agresiones se mantienen contra del sector.

Al igual que la violencia contra las mujeres, durante la pandemia se han incrementado los casos de violencia contra la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intrasexual (LGBTTTI), principalmente en las calles, por lo que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto.

El presidente de la comunidad “Jarochos Lésbico-Gay”, Guillermo Izacur Maldonado, aseguró que en la conurbación Veracruz-Boca del Río, se han atendido cinco casos específicamente, entre los más recientes, la agresión que sufrió una pareja de lesbianas, que fueron agredidas por sus vecinos y que fueron detenidas, a pesar de que fueron salvajemente golpeadas.

También el caso de una persona transexual, que fue detenido por la policía, sin haber cometido ningún delito, únicamente por ser trans.

Continúa la violencia contra comunidad LGBTTTI en Veracruz

Continúa la violencia contra comunidad LGBTTTI en Veracruz

“De nuestra asociación llevamos como cinco, y en general van como diez casos en todo el estado, como Xalapa, Córdoba, entre otros”, comentó.

Destacó que a nivel estatal, se tiene un reporte de diez agresiones contra la comunidad LGBTTTI, donde incluso hay crímenes de odio, donde prevalece la lentitud en las investigaciones.

Aunado que durante la pandemia, los juicios están prácticamente parados.

Comunidad LGBT pide iluminar al palacio de Veracruz con sus colores

Veracruz, estado de violencia donde más se comete el feminicidio infantil

“Nunca quieren hacer nada, siguen los juicios, se levantaron actas, incluso en derechos humanos, pero están los juicios iniciados, a ver que procede, siempre nos evaden los jueces”, comentó.

Izacur Maldonado, aseguró que el año pasado cerró con diez casos de violencia contra la comunidad LGBTTTI.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado