fbpx
jueves, agosto 6, 2020

Suman 18 agresiones sexuales a mujeres en la conurbación Veracruz – Boca del Río

Mujer es impactada por un vehículo al intentar cruzar en la avenida 1 de Mayo

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja llegaron hasta este sitio, para atender a la mujer y trasladarla a un hospital.

Pequeño resulta lesionado al chocar la moto en la que iba contra un taxi

Finalmente las unidades y los conductores quedaron a disposición de las autoridades de Tránsito y Vialidad Municipal.

¿Sabes del Viaje Ruta de la Insurgencia?

En una charla estarán los niños y niñas premiados con este viaje por sus altas calificaciones durante los 6 años de primaria por Autobuses de Oriente (ADO).

En Veracruz, 171 mujeres embarazadas se han contagiado de Covid-19

Entre el 18 de marzo y el 2 de agosto, Veracruz acumula 16 mujeres en estado de gestación o recién paridas con cuadros graves a causa del Covid-19.

Veracruz dentro de los estados con más incremento de movilidad ante Covid-19

La Secretaría de Salud señaló que de las 32 entidades federativas, 31 están representadas con un aumento de movilidad.

Un total de 18 agresiones sexuales a mujeres, se han contabilizado en la conurbación Veracruz – Boca del Río, en las últimas tres semanas, dijo la vocera del colectivo Colmena Verde, Nancy Torres.

La entrevistada aseguró que el caso más reciente fue la joven de 18 años, que fue agredida sexualmente en una casa abandonada de la colonia Playa Linda.

Sin embargo, no son los únicos casos, debido a que se han registrado otras violaciones en lo que va del año, sin embargo muchos de estos ataques, no son denunciados ante las autoridades.

La activista manifestó que ante la violencia de género que se está registrando, llamó a las mujeres a estar alertas tanto en la vía publica como en sus domicilios para evitar ser víctimas de un ataque sexual.

Realizarán Foro de Son Jarocho para jóvenes veracruzanos
Cuitláhuac ofrece disculpa pública a 35 jubilados

“Tenemos que modificar nuestra vida en torno a la violencia que se está suscitando en contra de nosotras. Lamentablemente no debiera ser así, pero nos estamos viendo en la necesidad de hacerlo porque de lo contrario nos podemos convertir en el blanco de una agresión sexual”, comentó.

Exhortó a quienes hayan sido víctima de este delito, acudir a cualquier centro de salud para que les brinden la atención inmediata marcada en la NOM 046 de salud, la cual establece el suministro de los retrovirales, sin necesidad de la denuncia previa.

Pidió a las autoridades de todos los niveles, a investigar los casos y dar con los responsables, pues se desconoce si se trata de uno o más agresores que están operando en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

 

 

Lo más reciente

Series del momento: Buscando a Alaska

Es tanto lo que quisiera decir que el espacio no me alcanzaría... Excelente, inolvidable, triste y enormemente nostálgica. Desde que conocí a Alaska en...

Beauty Market: Cada cuánto hay que cortarse el pelo

Por: Brenda Vincent Pulido ¡Hola a todos! Esta semana quiero platicar un poco de la continuidad o periodicidad de un corte de pelo, lo cual...

Mujer es impactada por un vehículo al intentar cruzar en la avenida 1 de Mayo

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja llegaron hasta este sitio, para atender a la mujer y trasladarla a un hospital.

Contenido relacionado

Empresarios piden cancelar el cierre del Centro Histórico de Veracruz

Alrededor de 40 comercios que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, solicitaron por escrito al Ayuntamiento de Veracruz, la cancelación de los cierres viales en las calles.

Mil pruebas COVID-19 a bajo costo en Veracruz gracias a asociación

Dichas pruebas rápidas, se estarán tomando del 14 al 16 de agosto, a través del método de tamiz, y tendrán un descuento entre el 40 y 50 por ciento de su precio en el mercado, que oscila entre los mil y mil 300 pesos.

Choca y vuelca camioneta repartidora de gas en el Fraccionamiento Puente Moreno

Se registró un aparatoso choque que dejó como saldo daños materiales por 50 mil pesos.