fbpx
sábado, agosto 8, 2020

Suman 18 agresiones sexuales a mujeres en la conurbación Veracruz – Boca del Río

Desacato a Ley de Amparo en Veracruz, diputado interpone demanda

El legislador de la bancada panista destacó la importancia de fincar responsabilidades, ya que nadie debe estar por encima de la ley.

Temporada 2020 de ciclones en Atlántico podrían ser hasta 25

Se establecen 24 ciclones tropicales con nombre (12 tormentas tropicales, 7 huracanes y 5 huracanes mayores), y en el segundo estiman entre 19 a 25 ciclones (12 a 14 tormentas tropicales, 4 a 5 huracanes, y 3 a 6 mayores).

Veracruzanos abarrotan Centro Histórico durante COVID-19 ante apertura de vialidades

Por ello la movilidad de vehículos y peatones fue notable este sábado, aún cuando el semáforo sanitario de la ciudad-portuaria se encuentra en rojo.

Este temporal garantiza productividad en el campo

Prevalece alegría entre los veracruzanos vinculados con el sector agropecuario, el fenómeno de la lluvia genera imágenes de aumento de leche, carne, alimentos en general con doble propósito, el ganadero con reducción del costo de producción al ocupar menos elementos suplementarios, abren espacios en las praderas verdes, un proceso donde todos ganan, sobre todo, el consumidor recibe calidad integral de la oferta nutricional.

Empresarios piden que se reabra el Centro Histórico de Veracruz

Empresarios criticaron que quienes toman la decisión de cerrar las zonas centro de los municipios desconocen la complejidad que enfrentan los propietarios de negocios para mantener la nómina en plena contingencia sanitaria.

Un total de 18 agresiones sexuales a mujeres, se han contabilizado en la conurbación Veracruz – Boca del Río, en las últimas tres semanas, dijo la vocera del colectivo Colmena Verde, Nancy Torres.

La entrevistada aseguró que el caso más reciente fue la joven de 18 años, que fue agredida sexualmente en una casa abandonada de la colonia Playa Linda.

Sin embargo, no son los únicos casos, debido a que se han registrado otras violaciones en lo que va del año, sin embargo muchos de estos ataques, no son denunciados ante las autoridades.

La activista manifestó que ante la violencia de género que se está registrando, llamó a las mujeres a estar alertas tanto en la vía publica como en sus domicilios para evitar ser víctimas de un ataque sexual.

Realizarán Foro de Son Jarocho para jóvenes veracruzanos
Cuitláhuac ofrece disculpa pública a 35 jubilados

“Tenemos que modificar nuestra vida en torno a la violencia que se está suscitando en contra de nosotras. Lamentablemente no debiera ser así, pero nos estamos viendo en la necesidad de hacerlo porque de lo contrario nos podemos convertir en el blanco de una agresión sexual”, comentó.

Exhortó a quienes hayan sido víctima de este delito, acudir a cualquier centro de salud para que les brinden la atención inmediata marcada en la NOM 046 de salud, la cual establece el suministro de los retrovirales, sin necesidad de la denuncia previa.

Pidió a las autoridades de todos los niveles, a investigar los casos y dar con los responsables, pues se desconoce si se trata de uno o más agresores que están operando en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

 

 

Lo más reciente

Cruz Azul derrota a León y alcanza a América en el liderato

La Máquina venció 2-0 a los Panzas Verdes y llegaron a siete punto en el Guardianes 2020.

MLB investiga el saludo nazi del coach de banca de los Atléticos

Las Grandes Ligas contactaron a Oakland por el incidente que protagonizó el miércoles Ryan Christenson.

Washington libera a Derrius Guice tras ser arrestado

El corredor se entregó a las autoridades de Virginia tras ser acusado de violencia doméstica.

Contenido relacionado

Cancelan cierres viales de calles del centro histórico de Veracruz

Los cierres no han ayudado a disminuir la movilidad señalaron autoridades ,municipales.

Veracruz segundo lugar en dengue pese a disminución de casos

A nivel municipal, Chumatlán y Pánuco se encuentran en alerta roja al concentrar el mayor número de casos de dengue en el territorio costero. Platón Sánchez y Tlachichilco, están en color amarillo con un nivel de riesgo alto.

Realiza partido “Podemos” nuevos nombramientos en su estructura distrital

Podemos está integrando su plataforma principalmente por ciudadanos, en busca de dar un giro en la vinculación tradicional de los institutos políticos con la sociedad.