viernes, junio 18, 2021

Suman 15 casos de discriminación contra la comunidad LGBT

En lo que va del año, la comunidad Jarochos LGBT, encabezada por Guillermo Izacur Maldonado, tiene registrado 15 casos de discriminación contra la comunidad.

El entrevistado dijo que aunque han sido denunciados a las autoridades correspondientes, estas han sido omisas y no existen avances en las investigaciones.

Izacur Maldonado, dijo que los casos se han registrado en bares y restaurantes, al impedirles la entrada, golpearlos a la salida de los mismos u hostigarlos por las calles, principalmente en los municipios de Veracruz y Xalapa.

AMLO visitará el norte de Veracruz este viernes
Ilógico que Unidad Financiera me ayudó: Javier Duarte

“Han sido de Xalapa los que más nos han reportado, es en Xalapa donde ha habido más casos. Son varios los casos allá. Aquí existen más bares gay en Veracruz y hay más aceptación en el puerto que en Xalapa”, comentó.

El entrevistado acusó que en ocasiones tampoco han podido contar con el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pues acuden les argumentan que solo pueden intervenir en casos de problemas laborales.

“Se han hecho las denuncias, se ha ido a derechos humanos y ellos dicen que no puede intervenir a veces porque tiene que ser algo laboral, no pueden intervenir en acciones de la calle”, comentó.

En ese sentido, el activista lamentó que por todos lados estén bloqueados, pues hasta las autoridades dan el carpetazo a sus denuncias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado