fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Sufren migrantes más atentados a derechos humanos

En gran parte de los casos se transgrede el derecho de los migrantes al libre tránsito.

Publicado

en

EEUU elogia a México por control migratorio

En su intervención en el 1er Congreso de la Asociación Civil “Pro Libertad y Derechos Humanos en América” en el estado de Veracruz, el presidente de dicha organización, Ignacio Benavente Torres, señaló que los migrantes son quienes más sufren atentados a sus derechos humanos en el continente.

“En nuestra organización hemos atendido a más de dos millones de migrantes en siete años, de 92 naciones, tenemos la gran fortuna de que cada que andamos por diversas partes del mundo sus presidentes o sus representantes nos dan las gracias, nos han hecho famosos por la ayuda que les hemos dado”, comentó.

Indicó que en gran parte de los casos se transgrede el derecho de los migrantes al libre tránsito.

Desempleo y cierre de negocios se agudiza en Veracruz
Tribunales analizan reabrir el caso Javier Duarte

Además, expresó que se debe coadyuvar a su desarrollo integral para que no terminen delinquiendo en la búsqueda de alternativas para poder por lo menos alimentarse.

“Los estigmatizan como una gente mala y no es cierto, sí viene uno que otro malo, pero en nuestro sistema cuando la gente no quiere poner las huellas digitales en el registro del albergue es porque trae problemas, siempre los traen”, aseveró.

Agregó que los indocumentados que llegan a México desde Centroamérica se tienen que enfrentar también a problemáticas como lo son la trata de personas, el tráfico de órganos, el reclutamiento para la delincuencia organizada y, en el caso de las mujeres y niñas, a la prostitución.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.