lunes, junio 27, 2022
InicioVeracruzBoca-VerSSP rescata y da atención a 22 migrantes abandonados

SSP rescata y da atención a 22 migrantes abandonados

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado a través de la Policía Estatal, logró el aseguramiento de 22 personas indocumentadas, mismas que al parecer fueron abandonadas cuando cruzaban con destino a los Estados Unidos.

Fue mediante algunas llamadas a los servicios de emergencia, que se reportaba la presencia de personas tiradas y escondidas en el monte en las Calles Avellana y Ciruelos, colonia Ampliación Las Bajadas, cerca de casas Xa’Na.

Ante los reportes, se dio la llegada de elementos de la Policía Estatal, los que ubicaron a un total de 22 indocumentados, todos se encontraban escondidos en el monte.

También te puede interesar:

Ve ONU violación de derechos a centroamericanos en estaciones migratorias

Migrantes llegan por miles a Veracruz

Al parecer ahí permanecieron tirados, y fue hasta la llegada que de las unidades, que los indocumentados salieron, indicando que al parecer los habian dejado abandonados, 3 menores de edad, la mayoría de Honduras y Guatemala.

Siguiendo los protocolos internacionales, se les brindó agua y posteriormente el traslado al C5 para darles atención médica, también se les ofreció alimento, quedando resguardados hasta que pasar a jurisdicción del Instituto Nacional de Migración.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado