fbpx
miércoles, febrero 24, 2021

Sostienen clases en línea del centro de capacitación de Apiver

Ofertan 10 especialidades de oficios impartidos por marinos militares retirados, servicio proporcionado de manera gratuita dirigido a jóvenes, adultos y de la tercera edad. En este momento registran alumnos de 85 años.

Ajustados a las circunstancias impuestas por la emergencia sanitaria de la pandemia Covid 19, personal del Centro de Capacitación de Artes y Oficios respaldado por la Administración Portuaria Integral de Veracruz sostiene el programa de estudios en línea. El esquema virtual recomendado por las autoridades de Educación Pública se refuerza con sesiones presenciales, una vez a la semana a fin de despejar dudas sobre temas impartidos a distancia.

Te puede interesar:

Ciudadanos deciden sin encarcelar presidentes: AMLO

Inmobiliarios prevén crecimiento en la construcción de viviendas destinadas al alquiler: AMPI

Multiplican el esfuerzo y la imaginación tanto maestros como alumnos, aseguró el capitán de navío Rafael García Anaya, director de la institución, ventaja que permite la optimización en el aprovechamiento del tiempo y herramientas digitales, un proceso de adaptación de resultados satisfactorios. Jóvenes, adultos y de la tercera edad – 15 a 85 años – reciben conocimientos y adquieren habilidades en: corte y confección, tejido, manualidades, piñatas, belleza, gastronomía, electrónica, refrigeración y mecánica.

Veracruz y su puerto - Arkin

Servicio gratuito todo el año

Este servicio cumple al pie de la letra el sentido social comprometido por directivos de Apiver , en el marco de la dualidad Puerto y Ciudad , por lo tanto , la capacitación se proporciona de manera gratuita ocupando marinos militares en situación de retiro – hombres y mujeres – quienes vuelcan conocimientos, experiencia y formación disciplinaria , orden , valores adquiridos durante largo periodo en el activo , favoreciendo a todos aquellos interesados en dejar la figura de “ mil usos “ y logren el dominio de una especialidad como fuente de ingresos permanentes , además de nuevo perfil humano proyectando ser poseedores de principios morales y éticos , propios de entes respetables en la sociedad .

Matricula de 200 alumnos

García Anaya reportó el manejo de 200 estudiantes; pero la apertura de ingreso es permanente y aclaró, la asistencia física de fines de semana ocurre con cumplimiento riguroso del protocolo sanitario: uso de cubrebocas, desinfección de zapatos, lavado de manos frecuente incluyendo la cara y guardar la sana distancia de 1.5 o más metros que nos libre del contagio del coronavirus. Ningún cabo suelto deja en el plan de capacitar para el trabajo bien retribuido y, al mismo tiempo dejar a salvo la salud ante la amenaza del Covid 19.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Estudiantes de secundaria y practicantes, los más afectados por pandemia

El confinamiento ha dificultado el proceso de aprendizaje, sobre todo a estudiantes de secundaria y a practicantes.

Por el momento están descartadas las clases presenciales en el ITBoca: director

El director del ITboca informó que por el momento están descartadas las clases presenciales en la institución.

Mujer denuncia presunta agresión de un agente de parquímetros

La Secretaria de Acuerdos del mercado Hidalgo, Paulina Herrera, denunció haber sido víctima de agresiones por un agente de parquímetros