fbpx
martes, abril 20, 2021

Soriana Boca del Río reabriría la próxima semana

Soriana Boca del Río reabriría la próxima semana aunque la aplicación de una sanción es definitiva, a partir de este viernes, se estará elaborando en conjunto un plan de emergencia.

Luego de la clausura que la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, realizó en las instalaciones de la tienda Soriana, ubicada en el municipio de Boca del Río, el titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, aseguró que de acatar las recomendaciones, podrían reabrir sus puertas a mediados de la próxima semana.

Soriana Boca del Río fue sancionada por fallar en medidas sanitarias

Entrevistado por EL DICTAMEN, Rodríguez Cortés, aseguró que ya tuvieron contacto con los representantes de la tienda y a partir de este viernes, estarán elaborando en conjunto un plan de emergencia, con la finalidad de que la gente pueda realizar sus compras sin tener ningún riesgo, al igual que su personal.

“Estamos trabajando con la tienda, ya nos respondieron, vamos el día de hoy a hacer un plan de trabajo conjunto, los ciudadanos no podrán acceder a la tienda, vamos a hacer un plan de emergencia, vamos a revisarlo y trabajarlo con ellos y la empresa se somete al procedimiento administrativo de la PMA, y seguramente en unos días, ya podrán abrir.

Te puede interesar:

Fases 4, 5 y 6, ¿en qué consisten las próximas?

Coronavirus: rayos de Sol matarían al virus inmediatamente

“Este fin de semana no creo que pueda abrir, porque es un procedimiento que se llevará más tiempo, a mediados de la próxima semana, con la certeza de que la gente, puede ir a hacer sus compras de manera normal y sin tener algún riesgo” comentó.

Sin embargo, la aplicación de una sanción a la tienda Soriana Boca del Río, es definitiva, debido a que el acta administrativa que se levantó el pasado jueves, dejó en evidencia muchas anomalías.

Soriana Boca del Río fue sancionada por fallar en medidas sanitarias

Rodríguez Cortés, dijo que para garantizar el cumplimiento de toda la normatividad ambiental, se revisó el tratamiento de las aguas, las trampas de grasa, incluso las bolsas de plástico que se están utilizando, que serán analizadas con la finalidad de comprobar que no tienen un impacto contra el medio ambiente.

“Encontramos alguna inconsistencia en toda esta revisión y en el acta que se levantó ayer, seguro habrá una sanción”, comentó.

Recordó que el contagio de un colaborador de la tienda por Covid-19, alertó a las autoridades de la PMA, donde se pudo comprobar un mal manejo de los residuos, así como el uso inadecuado de algunas bolsas de plástico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado