jueves, julio 29, 2021

Son mínimos los casos de Covid-19 en embarazadas y bebés en Veracruz

Han sido mínimos los casos de Covid-19 en mujeres embarazadas, así como en bebés y niños en lo que va de la pandemia, dijo Miguel Alejandro Medina Ávalos, presidente de la Asociación Pediátrica del puerto de Veracruz.

El entrevistado aseguró que los casos que han resultado positivos se han atendido y se ha logrado superar la enfermedad.

“A nivel pediátrico, ha sido muy mínimo el porcentaje del Covid-19. Si hemos tenido, yo trabajo en la institución del Issstte, ha sido muy bajo el porcentaje, no le puedo decir, de menos del 2 por ciento de toda la población, casi la mayoría de riesgo de la población es de mayores de 40 a 50 años, pacientes embarazadas también han tenido, pero con la buena atención de los gineco-obstetras, hay muy poca incidencia a nivel pediátrico de la enfermedad Covid-19”, comentó.

Toda mujer embarazada debe tener la cultura de llevar un control prenatal para detectar las complicaciones.

Aunque lo ideal sería que el total de la población recibiría la vacuna anti Covid-19, calificó de positivo que el segmento de las mujeres embarazadas, en breve recibirán la dosis, mientras que en el sector de los niños y niñas, de acuerdo a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, acaba de autorizar las vacunas Pfizer, para la aplicación en pacientes de 6 años en adelante.

Te puede interesar:

SS advierte de mensaje falso sobre el registro de vacunación de embarazadas

Explicó que acaban de enviar la solicitud a la Cofepris en México para vacunar a los niños y niñas.

Lo cierto es que toda mujer embarazada debe tener la cultura de llevar un control prenatal para detectar las complicaciones que se podrían presentar durante su gestación, así como las medidas a implementar, con la finalidad de garantizar la salud de la madre e hijo.

Son mínimos los casos de Covid-19 en embarazadas y bebés en Veracruz

“Desde que le diagnostican el embarazo, lo importante es llevar un control prenatal, los primeros meses con un  médico familiar y posteriormente con el gineco-obstetra, el control prenatal es importante porque podemos detectar alguna anomalía, grupos RH, que tengan alguna patología la mamá y esto nos va a servir para tener prevención en el nacimiento del bebé”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado