miércoles, diciembre 7, 2022
InicioVeracruzBoca-VerSomos los que más trabajamos en el beneficio de la gente: Sebastián...

Somos los que más trabajamos en el beneficio de la gente: Sebastián Cano

Gabriel Salvador Carvallo/ EL DICTAMEN

Sebastián Cano, nacido en el puerto de Veracruz y egresado de la Universidad Veracruzana, tuvo su primer acercamiento al mundo de la política durante la preparatoria, asistiendo a marchas de los sucesos que ocurrían en ese tiempo, el incidente de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, y gracias a esto despertó en él un sentimiento de lucha de las injusticias hacia la sociedad. Otros acercamientos que tuvo fue el poder participar y apoyar  en campañas electorales a través del estado.

Ahora como Regidor 6to del ayuntamiento de Veracruz, Cano tiene la oportunidad de acercarse a los ciudadanos y sus problemas, escucharlos y dar rápida y efectiva respuesta a ellos. Dentro las problemáticas mas comunes se encuentra la problemática del agua, el bacheo y el alumbrado público y el drenaje, “desde el principio de esta administración, hemos hecho el exhorto de tocar estos temas como principal interés, de cambiar la perspectiva que tiene la gente sobre los políticos en la ciudad”, comento. “Somos los que más trabajamos en beneficio de la gente”.

Dentro de las responsabilidades de Cano, se encuentran vigilar y dirigir iniciativas y comisiones en el municipio, como el Carnaval de Veracruz: “por un lado tenemos la fiesta, la derrama económica; pero por el otro tenemos a los niños, a las familias, siempre tenemos que tratar estos temas con pinzas y con sumo cuidado”, explico.

“También trabajamos de la mano con la Comisión de Niñez y Familia y con la Comisión Estatal de Búsqueda, para establecer en la página del ayuntamiento, una sección de personas desaparecidas, también en la capacitación de estos casos y servidores que tienen este primer contacto con los familiares de desaparecidos, como el Instituto de la Mujer.

Como parte de su plan de trabajo, considera que el mejorar el acercamiento a la ciudadanía mediante un trato humano, ayudara a cambiar las perspectivas de los ciudadanos  y de los políticos y de trabajar en beneficio de la gente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias