sábado, julio 24, 2021

Solo se podrán plantar palmeras en el malecón de Veracruz

La dirección de Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento de Veracruz calificó como viable plantar solo palmeras a lo largo del malecón de la ciudad, debido a que otro ejemplar podría ocasionar daños graves al drenaje y pluviales de la zona, dijo su titular José Ángel Capetillo Victoriano.

El entrevistado aseguró que dicho proyecto de concretarse se pondría en marcha hasta el próximo año, y sería la dirección de obras públicas, quien diga la última palabra.

Solo se podrán plantar palmeras en el malecón de Veracruz
Solo se podrán plantar palmeras en el malecón de Veracruz

“Hemos dado la sugerencia que las especies que se deben de plantar en estos lugares deberán ser palmeras, que no ocasionan un enraizamiento como lo hemos visto con otros árboles que están sembrados en distintas partes del centro histórico y al final, independientemente que sabemos que prestan un servicio ambiental, pueden ocasionar algún problema con el equipamiento urbano o una problemática con los locales comerciales y viviendas que se encuentran alrededor”, comentó.

Explicó que el objetivo es plantar una especie que no pueda provocar una afectación al drenaje y pluviales, que se encuentran dentro de la zona del malecón o a las mismas construcciones y el equipamiento urbano que hay en esta área perimetral.

Te puede interesar:

Podrían plantarse 20 árboles en el malecón de Veracruz

Payasos ya podrán trabajar en el zócalo y malecón de Veracruz

Concluyó que será la dirección de obras públicas del Ayuntamiento de Veracruz, quien determine la factibilidad de la colocación de árboles en el malecón de la ciudad, debido a la remoción de concreto hidráulico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado