fbpx
sábado, abril 17, 2021

Solicita Sefiplan préstamo de mil 800 mdp para cerrar el año

Solicita Sefiplan préstamo de mil 800 mdp para cerrar el año.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, confirmó la solicitud -por tercer año consecutivo- de un crédito a corto plazo para la administración estatal, ahora por mil 800 millones de pesos.

Comentó que los préstamos solicitados en 2019 y 2018 fueron liquidados, es decir, no se tradujeron en más deuda.

Te puede interesar:

Coparmex: Hay que dar seguimiento a la recomendación hecha a Sefiplan

Sefiplan debe investigar y sancionar violación a derechos humanos de proveedores

Solicita Sefiplan préstamo de mil 800 mdp para cerrar el año.

Solicita Sefiplan préstamo de mil 800 mdp para cerrar el año.

“Este año requeriremos un préstamo de corto plazo para el cierre. Hay dos tipos de endeudamiento, uno a corto plazo de un año y el largo largo que puede ser hasta 25 o 30 años. Ahorita nada más estamos pensando en un endeudamiento de corto plazo.

Recordemos que a inicios de la administración se pidió un préstamo de dos mil 500 millones, el siguiente año de dos mil 400 y estamos esperando que este año sea de alrededor de mil 800”, expresó.

Lima Franco señaló que el pago del aguinaldo de los pensionados, trabajadores del sector salud y de la educación está garantizado.

El funcionario estatal reconoció que una de las metas del Gobierno del Estado, así como de los municipios es aumentar sus ingresos propios sin crear nuevos impuestos ni aumentarlos.

“Es ajustar el presupuesto, reducir el gasto corriente sin reducir la nómina, programas sociales o inversión pública, entonces simplemente estaremos ajustándonos. Es un tema de gasto corriente, nómina, materiales, suministros sin despedir trabajadores, cuestiones que se puedan eliminar o postergar para el año siguiente”, manifestó.

Agregó que en enero serán lanzados programas para contribuyentes que adeuden impuestos sobre la nómina o derechos vehiculares, de tal forma que se pongan al corriente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado