jueves, julio 29, 2021

Solecito reporta 48 hallazgos en Arbolillo; seguirán en la zona por más tiempo

En la zona conocida como Arbolillo en el municipio de Alvarado se ha logrado el hallazgo de 48 restos y diversas pertenencias, mismos que ya están en manos de Servicios Periciales para los procedimientos correspondientes, informó la presidenta y fundadora del Colectivo Solecito, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, quien agregó que las tareas de búsqueda continuarán en este punto hasta agotar toda posibilidad.

“Son 48 ya rescatados de esa clandestinidad, 48 cuerpos en Arbolillo en Alvarado. Hemos estado encontrando desde todo el año. Desde febrero que estamos trabajando ahí, hemos estado encontrando y ahí seguimos porque sí sabemos que hay más (…) Es por tiempo indefinido, porque la semana pasada se encontraron dos, se han encontrado continuamente”, dijo la entrevistada.

Asimismo, detalló que Servicios Periciales ya elaboran un catálogo de las diversas prendas localizadas en la zona a fin de que puedan ser identificados.

Entre las prendas halladas se encuentran: prótesis dentales de todo tipo, ropa, zapatos, celulares, entre otros, que se incluirán en dicho catálogo.

Díaz Genao mencionó que debido a las labores que la Fiscalía realizó en su momento en esa comunidad permitió que ellas dedujeran que ahí podrían encontrar más restos, lo cual, fueron confirmando al paso del tiempo, por ello, insistió, permanecerán en la búsqueda en Arbolillo, pues siguen encontrando restos y objetos.

Te puede interesar:

Colectivos exigen al gobernador y a FGE reanudar mesas de trabajo

“Nosotras pensamos ahí debe de haber más porque Fiscalía de Winckler hacía un trabajo muy malo, entonces, por esa razón”.

La activista explicó que una vez que las autoridades les dieron acceso, se abocaron en el trabajo de búsqueda con integrantes del colectivo, Servicios Periciales y Fiscalía.

Solecito reporta 48 hallazgos en Arbolillo; seguirán en la zona por más tiempo

De la misma manera, la también vocera de Solecito no descartó su intención de volver a los terrenos de Colinas de Santa Fe, sin embargo, eso sería una vez que concluyeran en Arbolillo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado