sábado, agosto 13, 2022
InicioVeracruzBoca-VerSNTE reporta un 15% de docentes contagiados de covid-19 en Veracruz

SNTE reporta un 15% de docentes contagiados de covid-19 en Veracruz

Un 15 por ciento de docentes que pertenecen a la región de Veracruz del SNTE, se reportan contagiados de covid-19, dijo el secretario de Organización de la región octava del SNTE Sección 32, Renee Palencia Góngora. 

El entrevistado dijo que existe mucha inquietud debido a que algunos docentes tienen días de haber superado el virus y ser dados de alta, y están preocupados por si les corresponde vacunarse o no. 

“Si ha habido muchos maestros contagiados, hay algunos contagiados y otros que tienen pocos días de haber salido, entonces tenemos que esperar las indicaciones de los doctores que nos digan si se pueden poner las vacunas, y si no tendrán otro momento de ponerse la vacuna”, comentó. 

Agregó que “son bastantes maestros, podríamos decir que un porcentaje de 10 y 15 por ciento de la conurbación Veracruz-Boca del Río, Ignacio de la Llave, Alvarado, que son compañeros que han estado contagiados”. 

De ahí la importancia de que los maestros, acudan a aplicarse la vacuna de refuerzo, siendo la dosis que se está aplicando Moderna. 

Te puede interesar:

Inicia la vacunación contra COVID-19 en hospitales de Veracruz-Boca del Río

Reportan avance en el desarrollo de la píldora contra el COVID-19: FAICIC

Explicó que varias escuelas primarias y secundarias de la zona de Veracruz y Boca del Río, que están aún en clases presenciales y otros que ya decidieron regresar a la modalidad virtual. 

El secretario de Organización de la Región Octava del SNTE Sección 32, menciona que el porcentaje de los contagios en el sector educativo lo lleva la Secretaría de Educación en Veracruz. 

Descartó que en el sector magisterial exista desconfianza o inconformidad por la aplicación de la vacuna Moderna. 

“No, no, la verdad es que los maestros están con la disponibilidad de ponerse la vacuna, sea cual sea y sobre todo estar protegidos más que nada”, concluyó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias