fbpx
jueves, agosto 13, 2020

Sistema intermodal portuario impulsará al Puerto de Veracruz en 2020

Aumentan en laboratorios de Veracruz solicitudes para pruebas Covid-19

Encargados de atención al público de varios de estos laboratorios, indicaron que las solicitudes de pruebas Covid-19 se han incrementado durante las últimas semanas.

Supuesto nahual es capturado y muerto por habitantes de Soledad de Doblado

Los habitantes encontraron y persiguieron en la zona de la colonia del Rastro Municipal, al supuesto nahual al que lograron matar.

Jóvenes piden mayores oportunidades en política para luchar contra corrupción

Celebraron que exista un Día Internacional de la Juventud en el cual se resalte la labor de los jóvenes, ya que en ellos existe mucho talento para invertir.

En medio de la pandemia, desnutrición azota a veracruzanos

Las estadísticas revelan que en lo que va del año, mil 664 veracruzanos fueron diagnosticados con algún tipo de desnutrición.

Este viernes se realizarán pruebas rápidas a través de Jornada de detección Covid-19

Las pruebas tienen un costo de 669 pesos, muy por debajo de su precio en el mercado que rebasa los mil pesos.

Derivado del Programa Nacional de Puertos y Marina Mercante, el cual tiene como base la puesta en marcha de los Sistemas Intermodales Portuarios Costeros (Sipcos), que fungirán como detonadores de la industria y los negocios, para el 2020 se impulsará el proyecto de las Carreteras Marítimas y el transporte de corta distancia con dos rutas: en el Golfo de México, Veracruz-Progreso y en el Océano Pacífico, Lázaro Cárdenas-Puerto Chiapas-Quetzal y Caldera.

Posterior a la información vertida por el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Héctor López Gutiérrez, con respecto a la inversión privada de 10 mil 413 millones de dólares para lo anterior, que se aplicará paulatinamente hasta 2024, Ramón Gómez Barquín, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, puntualizó que este proyecto fortalecerá el comercio exterior a través de este puerto.

Día del Músico: un trabajo muy mexicano
Disminuye 35% construcciones de viviendas en sur del estado

Señaló que la ventaja de desarrollar la actividad marítima en el Golfo de México es fomentar el intercambio comercial entre los estados costeros de México y del Sur de América del Norte, con el propósito de traer beneficios económicos y reducir costos en el trasporte marítimo.

Gómez Barquín, destacó que los Sipcos facilitarán el comercio de bienes a través del transporte marítimo, así como promoverá el desarrollo de la infraestructura portuaria, ambos puntos que serán primordiales para que el próximo año se consolide el puerto de Veracruz con la utilización de la Bahía Norte, que representa la primera etapa de la ampliación.

Aunado a lo anterior este nuevo sistema representa una nueva estructura que impulsa el gobierno federal para detonar el desarrollo regional mediante el asentamiento de más industrias y la promoción de diversos negocios fuera de los recintos portuarios, promoviendo el desarrollo de industria energética, servicios logísticos y parques industriales, entre otros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Reabrián negocios no esenciales en Veracruz con medidas sanitarias

Por disposición del alcalde porteño, no se aplicará ninguna multa, únicamente se harpa el exhorto para que se respete la sana distancia y que tanto empleados como clientes, estén respetando el uso de cubrebocas y el gel antibacterial.

Organiza Coparmex Veracruz conferencia virtual “cómo vamos a levantar a México, recuperando Veracruz”

Coparmex indicó que es necesario que los empresarios conozcan mecanismos que les ayuden a salir adelante ante la situación que ya ha llevado a la pérdida de 50 mil empleos formales en el estado por el cierre de empresas.

Caída en comercio internacional de Veracruz, agentes aduanales reportan 48% menos

Los agentes aduanales de Veracruz, afrontan la situación primero garantizando la salud de los colaboradores y atendiendo las peticiones de servicios de importadores y exportadores.