fbpx
martes, enero 19, 2021

Sistema de video-vigilancia se incrementará en 800%: C-5

-Se busca aplicar sistema de telecomunicaciones chino

El C-5 ha entrado a un proceso de fortalecimiento del sistema de cámaras de video vigilancia en el ámbito del Subcentro Veracruz que abarca la región desde Alvarado hasta Ursulo Galván, en donde se encuentra la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, para incrementar de 1 mil 900 cámaras operando actualmente hasta alcanzar 19 mil, reveló Ana Cristina Morales Villar, jefa del Departamento de Prevención del Delito del C-5 dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública.

Explicó que la existencia de las 1 mil 900 cámaras actuales es parte de un proyecto que se desarrolló entre 2017 y 2018 en la anterior administración, pero el cual no se ha concluido.

“Lo que se busca ahora es asegurar la comunicación de todas las cámaras, y estamos ya en ese proceso, ya que el proyecto que tiene el secretario es incrementar el número de cámaras en un 800 por ciento”, puntualizó.

Pide Canaco que SSP habilite cámaras de videovigilancia

Auditará Orfis el Sistema Estatal de Videovigilancia implementado por Yunes

Expuso que a nivel estado el proyecto es incrementar hasta 60 mil cámaras a lo largo y ancho del territorio estatal, aunque no precisamente este año pero sí durante los seis años de la administración.

Admitió que en el sistema de video vigilancia hay varios puntos vulnerables dentro de la ciudad y zonas conurbadas de la entidad, por lo cual el primer punto para lograr esta intercomunicación en todas la cámaras es fortalecer la “carretera” mediante la creación de una red de fibra óptica que incluya todos los puntos vulnerables que se tienen dentro de la jurisdicción de todo el estado.

De hecho, comentó, se está en un programa de desarrollo muy cercano con China que está creando seminarios de telecomunicaciones, y cuya tecnología podría aplicarse aquí.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Enero reporta una ocupación hotelera del 15% en Veracruz

Durante el mes de enero se reporta una ocupación hotelera del 15 por ciento, que es muy mínima comparada con el 35 por ciento...

Con mariachi despiden al padre Víctor en la Catedral de Veracruz

Cumpliendo con los protocolos de sanidad, la ciudadanía arribó a la Catedral de Veracruz donde aún permanecen las cenizas del padre Víctor.

Sanitizan mil 200 unidades del transporte público en Veracruz-Boca del Río

Con la finalidad de disminuir los contagios por COVID-19, la Dirección de Transporte Público realizó la cuarta jornada de sanitización de unidades de transporte...