fbpx
miércoles, abril 21, 2021

Sindicatos de Empleados de Comercio de Veracruz y Presidente López Mateos legitiman contrato con Chedraui

El Sindicato Único de Empleados de Comercio de Veracruz y el Sindicato Nacional “Presidente Adolfo López Mateos” legitimaron el Contrato Colectivo de Trabajo con Tiendas Chedraui en el puerto de Veracruz, con lo que refrendan una permanencia de 43 años de relación laboral entre empresa y este gremio.

El proceso se realizó el viernes en los propios centros de trabajo, en donde los empleados acudieron a realizar su voto como lo marca ahora la nueva Ley Laboral, en un ambiente de absoluta libertad y transparencia.

Miroslava Villanueva Camarena, secretaria general del Sindicato Único de Empleados de Comercio y Roberto Mendoza León, secretario general del Sindicato Nacional “Presidente Adolfo López Mateos”, destacaron que el Contrato Colectivo abarca un universo de mil trabajadores, en donde solo hubo tres abstenciones, once votos en contra y todos los demás a favor de legitimar el CCT que estos gremios tienen con Tiendas Chedraui desde hace más de cuatro décadas.

Calificaron de una fiesta esta legitimación del Contrato, ya que fue la primera vez que se realiza de esta manera en Veracruz, con voto libre y secreto de los trabajadores y certificado por la autoridad laboral.

Las urnas estuvieron abiertas de 9:00 a 13:00 en uno de los centros de trabajo, y de 16:00 a 20:00 en otro, en donde muchos de los empleados incluso acudieron acompañados de sus hijos, en un ambiente de camaradería. “Los trabajadores votaron contentos y con transparencia”.

Abogados exigen experiencia judicial en nombramiento de magistrados

Busca Solecito reactivar búsqueda de desaparecidos en cuatro predios de Veracruz

Destacaron que es la primera vez que un Contrato Colectivo de Trabajo de jurisdicción local es legitimado por la autoridad laboral federal, lo cual es innovador en el país y se puso a prueba el protocolo.

Reiteraron que esta legitimación del Contrato a los sindicatos de Empleados de Comercio de Veracruz y el “Presidente Adolfo López Mateos”, ambos integrados a la Federación Obrera Sindical de la República Mexicana, que encabeza también Roberto Mendoza León, refrenda la confianza de los trabajadores en sus gremios y en la empresa Chedraui para la cual laboran, porque habla del ambiente de certidumbre que se les garantiza en sus fuentes de trabajo, con seguridad en el cumplimiento de sus derechos y conquistas de trabajo.

Empleados de Comercio, como se le conoce, que recientemente cumplió su 83 aniversario de fundación, reitera así que ante la reforma laboral que hoy vive el país, la principal tarea de los gremios es la protección real de los intereses de los trabajadores, con acuerdos transparentes con los patrones. Y es que de acuerdo con la nueva ley, la legitimación del CCT será obligatoria a partir del 1 de mayo del 2023, de manera que estos sindicatos ya cumplieron anticipadamente con la disposición.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado