viernes, septiembre 17, 2021

Sindicato del IMSS legitimó contrato colectivo de trabajo

Sindicato del IMSS, con 458 mil trabajadores afiliados que lo ponen, es actualmente como el primer sindicato más grande de México

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social logró el respaldo del 85.7 por ciento de la base laboral que votó a favor de la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo, lo cual es uno de los requisitos a que obliga la nueva Ley Laboral en el país, reveló José Martín Sosa Nepomuceno, secretario general de la Delegación Veracruz Norte Sección 9 del Sindicato del IMSS.

En entrevista al acudir como invitado a la entrega de reconocimientos a abogados en la conurbación, el dirigente sindical subrayó que ello les fortaleció, y los acercó más con la base trabajadora, porque derivado de la nueva ley también se había iniciado la creación de otros gremios.

“Se fortaleció el Sindicato del IMSS, en donde tenemos 458 mil trabajadores afiliados que lo ponen como el primer sindicato más grande de México”, remarcó.

No obstante, reconoció que sigue existiendo déficit de trabajadores en distintas áreas del Seguro Social, hay carencias como en todos los hospitales, pero se está llevando a cabo la relación, la gestión y los trámites con la autoridad correspondiente para poder ir cubriendo las necesidades de personal.

Te puede interesar:

Aumentará IMSS presupuesto para incrementar número de médicos especialistas

Puntualizó que se requiere de personal médico y de enfermería, de manera que cuando hay aperturas de bolsa de trabajo para el área médica se busca con ahínco a médicos especialistas que son los que más se necesitan.

Por eso cada año en el mes de febrero se realizan eventos nacionales, un draft para contratar a médicos especialistas de otros lugares para que vengan a fortalecer los hospitales.

Reveló que la pandemia del Covid-19 también afectó a la planta de trabajadores del IMSS, y en la Delegación Veracruz Norte 34 compañeros trabajadores de diferentes categorías fallecieron a causa del nuevo virus, desde médicos, enfermeras, clínicos, personal de limpieza, de todas las categorías, y muchos jubilados.

Sindicato del IMSS legitimó contrato colectivo de trabajo

“La pandemia afectó el año pasado con mayor fuerza a las personas adultas, y ahora la cepa ha cambiado y está afectando a los niños, jóvenes y de cualquier edad”, expresó.

Citó que en esta delegación sindical aún falta un 10 por ciento de personal en la aplicación de la vacuna, y se espera que en dos semanas a más tardar queden cubiertos en su totalidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado