sábado, julio 31, 2021

Sindicato de telefonistas irían a huelga el 20 de mayo

Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana irían a huelga el próximo 20 de mayo, anunciaron este primero de mayo en Xalapa

Xalapa, Ver.- Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) advirtieron que el próximo 20 de mayo estallarían la huelga contra Teléfonos de México.

En entrevista, el secretario general de la Sección 17 de Xalapa, Manlio Fabio Chinga Mendoza, explicó que la empresa ya tiene el pliego petitorio, pero no ha respondido ni ha hecho ninguna propuesta.

“Somos 585 en la sección, el plazo para el arreglo salarial se dio el 27 de abril. La Asamblea Nacional General se prorrogó para el 20 de mayo a las 12:00, es la fecha del emplazamiento, el mismo 20 se estallaría la huelga”, adelantó.

Te puede interesar:

Sindicatos y grupos de trabajadores se plantan en plaza Lerdo

Recordó que desde 1982 no se ha estallado una huelga y recalcó que tienen dos tipos de emplazamiento, el primero por violaciones al Contrato Colectivo del Trabajo que vence el 19 de mayo y, la de la revisión salarial que es el 20 del mismo mes.

Sindicato de telefonistas irían a huelga el 20 de mayo

Aclaró que el plazo por las violaciones al Contrato se puede prorrogar, pero por la revisión salarial, por lo que insistió en que está latente el estallamiento a huelga.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado