fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Sindicato de Maniobristas ve avances en recuperación de bienes requisados

Los 4 inmuebles que están en proceso jurídico de devolución están ubicados en Prim, Rayón, Hidalgo y Canal en el centro de la ciudad.

Publicado

en

Sindicato de Maniobristas ve avances en recuperación de bienes arrebatados en la requisa

El Sindicato de Maniobristas Carretilleros Cargadores Abridores y Conexos de la Zona Marítima de Veracruz anunció que en breve se iniciarán las mesas de negociación con las secretarías de Hacienda, del Trabajo, de Comunicaciones y Transportes para la devolución de bienes inmuebles, cuentas bancarias y apertura laboral en el puerto, arrebatados en la requisa de 1991.

Su secretario general, René Bustos Vilorio, reveló que con la intervención del diputado federal Julio Carranza Arias, lograron este lunes una reunión en la Ciudad de México con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien dio instrucciones para que las referidas secretarías empiecen la agenda de mesas de negociación con el Sindicato de Maniobristas para la recuperación en su favor de esos bienes.

FOTO: AGENCIAS

Comentó que en la negociación se incluye además el regreso de la empresa Servicios Portuarios de Veracruz, desaparecida también en la requisa del puerto ordenada por el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

“En el radio de acción intervienen las secretarías del Trabajo y Previsión Social, SCT y Hacienda porque a éstas corresponde devolver los permisos, las concesiones, las tarifas y los bienes”, subrayó.

Te puede interesar:

Exmaniobristas bloquean calles, exigen devolución de edificios requisados en 1991

Dialoga Apiver con manifestantes en Veracruz tras protesta sindical

Sindicato de Maniobristas asegura que lograron una reunión con Olga Sánchez Cordero

Con ello, señaló, después de 29 años de lucha se empiezan a tener avances en la recuperación de lo que les fue arrebatado y que dejó a miles de trabajadores portuarios en la ruina.

Aseguró que uno de esos avances ha sido que el Sindicato de Maniobristas recibió una toma de nota el pasado 20 de febrero del 2020.

Los 4 inmuebles que están en proceso jurídico de devolución están ubicados en Prim, Rayón, Hidalgo y Canal en el centro de la ciudad.

FOTO: AGENCIAS

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.