fbpx
Sunday, May 9, 2021

Sin tintes políticos el cierre de basureros a cielo abierto: Sedema

Ante la polémica clausura de varios basureros a cielo abierto en la entidad veracruzana, la Secretaria de Medio Ambiente del Estado de Veracruz (Sedema), aseguró que dicha medida se realiza sin tintes políticos y continuarán realizando las supervisiones, con la finalidad de que todos estos sitios estén en regla y que no contribuyan a la contaminación del medio ambiente, dijo su titular María del Rocío Pérez Pérez.

La entrevistada negó que a la fecha se hayan clausurado 20 basureros a cielo abierto, únicamente se ha procedido en los municipios de Moloacán, Agua Dulce, Catemaco, Tierra Blanca, Cerro Azul y el puerto de Veracruz.

“En realidad estamos haciendo un trabajo uniforme, no se trata de distinguir a uno porque se trata de otro color, se trata de trabajar por un ambiente sano”, comentó.

No hay elementos para pedir desaparición de poderes en Veracruz: Abogado
Yo no soy Yunes ni Duarte, no tengo cola que me pisen: Cuitláhuac

Destacó que se está realizando la capacitación del personal que está laborando en los rellenos sanitarios, con la finalidad de que por un descuido se registren incendios.

“Normalmente los residuos se extienden como en forma de abanico, no tienen ninguna cubierta o guardarrayas, que permitan la contención si existe algún incendio, la fluidez del agua”, comentó.

Reiteró que a la fecha se han intervenido a alrededor de 20 basureros municipales y tiraderos, que están ubicados en diferentes regiones del estado de Veracruz.

Concluyó que el objetivo es que los ayuntamientos veracruzanos, empiecen a involucrarse en el cuidado del medio ambiente y lo principal que cumplan con la ley ambiental.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado