miércoles, enero 19, 2022
InicioVeracruzBoca-VerSin recuperarse económicamente el sector restaurantero tras pandemia

Sin recuperarse económicamente el sector restaurantero tras pandemia

La afectación del sector restaurantero tras pandemia y por las medidas de confinamiento para evitar el contagio de Covid-19, ha sido brutal y por ello, el escenario es de los peores, luego de que el 80 por ciento de los negocios, permanecen cerrados y pese a no tener ganancias, tienen que cumplir con el pago de sus obligaciones.

Santiago Martínez Dordella, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), aseguró que las reservas de los empresarios se están acabando y ya no cuentan con recursos para seguir pagando los servicios básicos, como la luz, agua y algunos el pago de la nómina de sus trabajadores.

FOTO: AGENCIAS

Sin olvidar el pago de las obligaciones como las cuotas del Seguro Social, Infonavit, así como el resto de los impuestos.

Tal situación estará obligando a muchos negocios a cerrar de manera permanente, debido a que la mayoría de los locales, son rentados y pese a no estar laborando, están obligados a pagar la mensualidad ya fijada.

“Ya hay mucha gente que está cerrando de manera permanente, no se ve la manera de seguir pagando renta, sueldos, impuesto, con cero ingresos, el patrimonio de nosotros también se acaba”, comentó.

Te puede interesar:

Funerarias hacen filas en el Registro Civil ante incremento de muertes por Covid-19

IMSS presenta protocolo de seguridad sanitaria para empresas por “Nueva Normalidad”

Sin recuperarse económicamente el sector restaurantero tras pandemia

Martínez Dordella, aseguró que la pandemia sorprendió al sector restaurantero con una baja en el consumo por persona, luego de un 2019, que terminó muy mal de manera económica.

A nivel local aún no se tienen estadísticas concretas del cierre de negocios de este rubro, únicamente pronósticos, sin embargo, a nivel nacional, ya se maneja que un 40 por ciento de restaurantes ya han cerrados de manera permanente sus puertas.

FOTO: AGENCIAS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado