fbpx
viernes, abril 16, 2021

Sin lavatorio de pies, así será la misa por Semana Santa en Veracruz

En esta ocasión la misa de Semana Santa no realizará con lavatorio de pies y el viacrucis será al interior de la Catedral de Veracruz, informaron autoridades eclesiásticas

Con miras a la celebración de la Semana Mayor, el presbítero Julio Flores Carranza, párroco de la Catedral de Nuestra Señora de Asunción, aseguró que por la pandemia no habrá lavatorio de pies y el viacrucis se realizará de manera interna.

Julio Flores Carranza, párroco de la Catedral de Nuestra Señora de Asunción.

El entrevistado dijo que durante la misa del domingo de ramos se bendecirán las palmitas a través de la oración, sin la aspersión de agua bendita.

Además, no habrá procesión como tradicionalmente se realiza durante esta fecha.

Durante este domingo de ramos se realizarán cuatro misas que serán presenciales, con un cupo del 25 por ciento de fieles católicos, además serán trasmitidas a través de las redes sociales de la Catedral de Veracruz y Diócesis de Veracruz.

“A las 9:00 de la mañana, que es la misa del obispo, 11:00 de la mañana y una de la tarde, así como siete de la noche”, comentó.

El jueves santo se llevará a cabo a las 11:00 de la mañana, la Misa Crismal, donde únicamente acudirán los sacerdotes que no pertenezcan al sector vulnerable.

Ya por la tarde se tendrá la misa de la institución de la eucaristía, donde no habrá lavatorio de los pies, para evitar tener contacto por la pandemia.

“No habrá lavatorio de los pies por esta situación, por el contacto con las personas, se omitirá ese acto”, comentó.

Mientras que el viernes santo se llevará a cabo el viacrucis que se realizará de manera interna y se tramitará de manera virtual, con la finalidad de que las personas no salgan de sus casas.

“Todo va a ser desde el altar, cumpliendo con la sana distancia, sin tener tanto contacto con los fieles”, comentó.

Sin lavatorio de pies, así será la misa por Semana Santa en Veracruz

Recordó que las puertas de la Catedral de Veracruz estarán abiertas a la ciudadanía, cumpliendo las medidas sanitarias, con el uso del cubrebocas.

Mientras que en la vigilia pascual, no habrá una procesión con el sirio, sin embargo si se bendecirá el agua bendita, pero no habrá aspersión como en otras ocasiones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado