martes, septiembre 21, 2021

Sin daños en colonias, hoteles y hospital de Boca del Río tras sismo: PC

Tras el sismo registrado la mañana de este miércoles, el director de Protección Civil Boca del Río, Andrés Escalera Pavón, informó que, luego de hacer una revisión en toda la zona de hoteles, colonias y al Hospital de Boca del Río, no hay daños estructurales en esa ciudad.

Al respecto, el encargado de la protección ciudadana reveló que rondaron rumores de posibles afectaciones en el nosocomio boqueño, sin embargo, posterior a la visita que se hizo al inmueble, esta versión quedó descartada.

Y es que de acuerdo al reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN) se reportó un sismo a las 04:58:27 horas, de magnitud 4.9 a 10 km al este del municipio de Veracruz, la mañana de este miércoles 4 de agosto, el cual, según datos de la Secretaría de Protección Civil sería perceptible en 23 municipios del estado, sin registro de daños, ni víctimas.

En este tenor, Escalera Pavón pidió a la población a reportar cualquier posible afectación al respecto a la línea de emergencia 911 o al teléfono de la oficina de Protección Civil Municipal 229 986 23 23

Boca del Río no cerrará playas pese al semáforo en “rojo”

En otros temas, el titular de PC de Boca del Río dio a conocer que, pese a que esta localidad pasó a color rojo en el semáforo epidemiológico, lo cual significa un máximo riesgo de contagios de covid-19, no habrá cierre de playas, a fin de no afectar más la economía ni el turismo de la zona, aunque, también se exhortará a la ciudadanía a que respete las medidas sanitarias establecidas.

Asimismo, resaltó que todos los prestadores de servicio, incluidos los centros comerciales, están cumpliendo cabalmente con los protocolos de salud indicados.

Te puede interesar:

Sacude nuevo sismo al sur de Veracruz

“No restringiremos el acceso, pero sí estamos invitando a la población, la exhortamos a aplicarse, queremos que la gente cuide esto que estamos viviendo. El comercio es el que ha padecido demasiado y son ellos los que deben tomar las medidas necesarias para que las personas que acudan a sus establecimientos lo hagan con la suficiente seguridad”, dijo el entrevistado.

Sin daños en colonias, hoteles y hospital de Boca del Río tras sismo: PC

Igualmente, el funcionario boqueño señaló que diariamente se realizan recorridos en la parte costera, principalmente, del bulevar para solicitarle a la población que utilice su cubrebocas y que guarde la sana distancia.

Cabe decir que, según el reciente reporte de la Secretaría de Salud, en la ciudad de Boca del Río se registran mil 986 casos positivos de coronavirus y 234 defunciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado