fbpx
viernes, enero 22, 2021

Sin casos nuevos de COVID-19 en trabajadores de limpia pública de Veracruz

De marzo a la fecha, únicamente siete trabajadores activos de limpia pública de Veracruz se han contagiado de COVID-19; sin embargo se lograron recuperar y ya están nuevamente laborando, sin reportarse ningún caso nuevo, dijo la regidora Clotilde Juliana Reyes Domínguez.

“La verdad fueron muy pocos los trabajadores que tuvieron problemas con el COVID-19, y afortunadamente salieron adelante con tratamiento médico, no hubo defunciones, al menos en el activo no. Me parece que fallecieron algunos jubilados que tenían otros problemas diferentes y se les agravó con el COVID-19, pero fueron como uno o dos”, comentó.

La entrevistada aseguró que de los trabajadores activos, solo un 2 por ciento se contagiaron, pero afortunadamente salieron adelante.

Como resultado hasta este inicio del mes de diciembre, no hay casos nuevos reportados de trabajadores de limpia pública con coronavirus.

La entrevistada que tiene la comisión de limpia pública municipal, aseguró que el sindicato sigue garantizando que los trabajadores sigan contando con las medidas de higiene que se exigen, sobre todo con el material de protección obligatorio, al estar en contacto con los desechos.

Te puede interesar:

5 mil 632 veracruzanos han muerto por COVID-19

Personal de limpia pública será vacunado contra la influenza

“Tienen indicaciones desde que salen y llegan, con el apoyo del sindicato tienen muchas medidas de sanidad e higiene, porque están en contacto con los desechos y son vulnerables, pero cero contagios hasta este momento”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

CMIC Veracruz firma convenio de colaboración con Secretaría del Trabajo

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo de Veracruz

De alto riesgo, el retorno para ingresar a Geo Villas y Alika

A decir de los vecinos que durante el día transitan por la zona, se estima que al menos 20 accidentes viales se dan a la semana, algunos de manera lamentable han sido de gravedad y han cobrado la vida de los conductores y sus copilotos.

Realizarán el “Croquetón” en beneficio de 300 perros y gatos del albergue La Roca

Será el próximo domingo 24 de enero, en el Parque Zaragoza de esta ciudad, en un horario de 10:00 de la mañana a 16:00...