miércoles, junio 16, 2021

Sin campesinos y autoridades se realizó acto agrario en Veracruz

Este miércoles se llevó a cabo sin la presencia de campesinos y autoridades el aniversario de la promulgación de la Ley Agraria en el puerto de Veracruz

El Faro Carranza de la ciudad de Veracruz fue testigo de la conmemoración del 105 aniversario de la Promulgación de la Reforma Agraria, que la mañana de este miércoles se realizó en un acto desangelado, sin la presencia de los campesinos pertenecientes a diversas organizaciones de la CNC y de autoridades federales y estatales.

Dirigente nacional de la Unión General Obrero y Campesina (UGOCP), Luis Gómez Garay. (Foto: Manuel Pérez)

En este acto que se realiza para recordar un año más de la promulgación de la Ley Agraria, ya no hubo manifestaciones de inconformidad, como solía ocurrir en años anteriores.

Sin campesinos y autoridades se realizó acto agrario en Veracruz

Ahí estuvo presente el dirigente nacional de la Unión General Obrero y Campesina (UGOCP), Luis Gómez Garay, así como el secretario de organización de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Víctor Manuel Galicia Ávila.

A diferencia de otros años, este 2021 se realizó un acto desangelado. (FOTO: Manuel Pérez)

Por su parte, Gómez Garay dijo que este evento ha perdido relevancia, ante la falta de empatía del gobierno federal, cuyas autoridades han suspendido su asistencia a este acto, año con año.

Te puede interesar:

Urge devolver apoyos al campo en presupuesto 2021

Campesinos encuentran osamenta humana

Incluso por parte de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a cargo de Román Guillermo Meyer Falcón.

Al final del breve evento fueron colocadas varias ofrendas florales a los pies del monumento de Venustiano Carranza, así como una guardia de honor por parte de las autoridades presentes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado