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lunes, noviembre 30, 2020

Siguen quejas en contra de Grupo Mas; hacen cobros “sorpresa”

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Usuarios del servicio de agua de Grupo MAS expresaron quejas por cobros inesperados y elevados, nuevamente, derivados de acciones que no solicitaron ni les notificaron en su momento, pues se enteraron hasta que el cobro les llegó integrado en el recibo mensual.

Tal es el caso de los habitantes de la casa marcada con el número 472 de la calle Iturbide, entre Primero de Mayo y Gómez Farías, colonia Ricardo Flores Magón, del puerto de Veracruz (inmueble 4234), cuyo servicio está a nombre de Soledad Ricarte Bravo (finada), pero habitada por familiares.

Siguen quejas en contra de Grupo Mas; hacen cobros “sorpresa”

Al respecto, Manuel Pérez Posadas, esposo de la propietaria actual de la vivienda, indicó que Grupo MAS les está cobrando 6 mil 230 pesos por concepto de instalación de sustitución de toma de agua de 3/4 de pulgada por 9 metros, y pavimentación, servicio que nunca solicitaron ni les enteraron de su realización.

Comentó que en agosto pasado en la calle de Iturbide surgió una fuga de agua, la cual escurría hacia la propiedad del vecino de enfrente. “En nuestro caso nunca nos faltó el agua por esa fuga, por lo que pensamos que se trataba de una avería en la toma del vecino”, explicó.

Habitantes de la casa marcada con el número 472 de la calle Iturbide, entre Primero de Mayo y Gómez Farías, colonia Ricardo Flores Magón, no fueron notificados del cobro. (Foto: Alina Krauss)

Días después llegó el personal de Grupo MAS y abrió la calle para realizar reparaciones, sin embargo, “a nosotros nunca nos comunicaron que la reparación también correspondía a nuestra toma, de allí que nos cayó de sorpresa cuando en octubre nos llega el cobro de 6 mil 230, a pagar en diferendos de 10 meses”, subrayó.

Expuso que acudió a las oficinas de la empresa operadora del servicio de agua para preguntar por la situación y solo le respondieron que debía pagar por el servicio que se hizo en la toma, y que abarcó a la propiedad que habita con su familia.

Pidió ayuda de Profeco

Por considerar una acción arbitraria en la que ni siquiera el Grupo MAS avisa lo que está haciendo, acudió a Profeco, en donde la próxima semana tendrá una audiencia para tratar el caso.

No nos parece que el Grupo MAS tome esas acciones sin avisar siquiera al propietario del inmueble”, dijo la persona afectada. (Foto: Alina Krauss)

Además, consideró excesivo el cobro porque lo que colocaron solo es una manguera negra, y el servicio de pavimento que también cobran para cubrir la zanja que abrieron, no es concreto, solo es asfalto mal cubierto, el cual con el paso de los automóviles se está hundiendo.

“No nos parece que el Grupo MAS tome esas acciones sin avisar siquiera al propietario del inmueble sobre lo que está efectuando, ya que nunca nos imaginamos que nos cobraría a nosotros también, además del vecino”, señaló.

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El cobro de los 6 mil 230 pesos se los está difiriendo en pagos mensuales, de manera que de los 300 pesos mensuales que pagan normalmente por el servicio doméstico, ahora los recibos les están llegando por 969.64 pesos.

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