martes, diciembre 6, 2022
InicioVeracruzBoca-VerSiguen los asaltos a taxistas en la zona norte de la ciudad...

Siguen los asaltos a taxistas en la zona norte de la ciudad de Veracruz

Los asaltos a taxistas se continúan incrementando, principalmente en la zona norte de la ciudad, que es considerada como “foco rojo”, dijo Claudia Elizabeth Hernández Siles, presidenta del Movimiento Nacional Taxista de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

La entrevistada dijo que este año, alrededor de dos mujeres taxistas, han sido asaltadas por personas que se hacen pasar por pasaje. Afortunadamente han salido ilesas y solo son despejadas de sus pertenencias de valor.

“Como prestadores de servicio, tenemos focos rojos en colonias como es conocido, pero nosotros hemos tomado acciones, porque tenemos muchas compañeras taxistas, son muchas colonias donde muchos compañeros han presentado distintos tipos de agresiones o asaltos”, comentó.

Hernández Siles, aseguró que los atracos a los choferes del transporte público, en sus diferentes modalidades, se presenta en todos los horarios, porque la delincuencia no tiene horra ni día.

Por ello, están trabajando en conjunto con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con la finalidad de disminuir los asaltos a este sector.

Incluso aseguró que la ciudadanía ve con buenos ojos a las mujeres taxistas y en específico las mujeres, se sienten más seguras de abordar los vehículos, por ello se ha incrementado el número de féminas en este rubro.

Siguen los asaltos a taxistas en la zona norte de la ciudad de Veracruz

Por otra parte, Hernández Siles, reportó que, desde septiembre a la fecha, el servicio de taxi está registrando un repunte del 40 por ciento, en su actividad, tras dos años de pandemia que ha afectado gravemente a este sector.

Y durante este mes de diciembre, no se descarta que exista un repunte mayor, con la llegada de la temporada navideña.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias