fbpx
sábado, abril 17, 2021

Siguen construyendo en zona de Colinas de Santa Fe pese a irregularidades

A pesar de las múltiples problemáticas que tiene el fraccionamiento Colinas de Santa Fe, por no contar con la municipalización y la falta de pozos de agua para abastecer a las viviendas, los vecinos denunciaron que la empresa constructora Rojaysa, originaria de Los Mochis, Sinaloa, está construyendo nuevas casas en el fraccionamiento Jardines de Santa Fe, que ya están a la venta.

Mayra García Cortes, presidenta de la Asociación Civil de Residentes Unidos por Colinas de Santa Fe, aseguró que incluso el pasado fin de semana, los vecinos bloquearon la línea de toma de agua a la nueva inmobiliaria, debido a que son los habitantes quienes pagan el mantenimiento del pozo que los abastece de agua.

Siguen problemas con el suministro de agua

“Lo que hicimos el fin de semana fue bloquearles una línea de toma de agua a la nueva inmobiliaria y constructora que se llama Rojaysa, para que no tengan el servicio de agua, ya que hoy en día, con las aportaciones voluntarias que la gente da para el fraccionamiento, mantenemos a ese pozo y no se nos hace justo que otro fraccionamiento venga a gozar del beneficio que nos cuesta a nosotros”, comentó.

Agregó que “hoy la molestia que nos aqueja, es que el fin de semana se solicitó una junta vecinal, es porque hay una nueva constructora llamada Rojaysa, que está dentro del fraccionamiento de Colinas de Santa Fe, y ya se dio a la tarea de empezar a rehabilitar sus viviendas para ponerlas en venta, cuando hoy en día sabemos que el fraccionamiento tiene muchos problemas y a los vecinos les aqueja la situación porque las autoridades permiten todo esto, de donde salen los permisos de venta dentro de Colinas de Santa Fe”.

Te puede interesar:

Infonavit atenderá a fraccionamientos para su municipalización

Aclaró que el fraccionamiento de Colinas de Santa Fe no está incluido en el plan de municipalización del ayuntamiento de Veracruz, donde se están destinando alrededor de 5 millones de pesos, sino únicamente Jardines de Santa Fe, precisamente donde se construyen las nuevas viviendas.

“Esto se deriva porque a ellos les conviene invertir en este momento, porque le urge a la constructora empezar a construir, obviamente van a jalar de las líneas eléctricas que están en Jardines, para el nuevo fraccionamiento”, comentó.

Siguen construyendo en zona de Colinas de Santa Fe pese a irregularidades

Explicó que los afectados con la falta de servicios municipales son alrededor de 5 mil 600 familias, que desde hace varios años no cuentan con agua, luz, donde se tiene una deuda con CFE que asciende a 7 millones de pesos, así como el alumbrado público.

En dado caso que no haya respuesta se presentará una denuncia penal, en contra de la empresa Homex, Infonavit y autoridades que le compete la solución de esta problemática.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado