martes, junio 15, 2021

Sigue vigente la tradición del “Día de la Santa Cruz” en Veracruz

Cada año, el 3 de mayo se conmemora el “Día de la Santa Cruz” y por ello se realizó la exposición de las cruces en el Museo de la Ciudad.

El director del Museo de la Ciudad de Veracruz, Ricardo Cañas Montalvo, aseguró que el evento es organizado por la Casa de las Artes Múcara y el artista plástico Milburgo Treviño.

Ahí participan artistas como pintores, músicos, poetas, bailarines, entre otros.

“Cada artista plástico elabora una cruz, en base a la ideología que tenga finalmente, puede ser muy variada y se expone en el Museo de la Ciudad”, comentó.

Se trata de una tradición que no se ha perdido en el puerto de Veracruz, al igual que los albañiles colocan unas cruces en las construcciones, con el fin de pedir protección contra accidentes o caídas durante su trabajo.

En la antigüedad, se hacían los famosos bailes de los patios de vecindad, llamado el “Baile del 3 de Mayo”, donde se llevaba a la danzonera y la marimba.

Sigue vigente la tradición del “Día de la Santa Cruz” en Veracruz

Dicha exposición, que consta de 40 cruces, se realiza dentro de los festejos de “La Vera Cruz 2021”, y permanecerá durante todo el mes de mayo, donde únicamente ingresan grupos de ocho personas, para evitar algún contagio.

Por la pandemia de Covid-19 no se realizó la tradicional profesión donde se mostraban más de 70 cruces.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado