sábado, enero 22, 2022
InicioVeracruzBoca-VerSigue la “cantada” de 808 actas en el OPLE Municipal de Veracruz

Sigue la “cantada” de 808 actas en el OPLE Municipal de Veracruz

De acuerdo con el presidente del Consejo Municipal en Veracruz del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Roberto Castillo Gutiérrez, esta misma noche, podría concluir la “cantada” de las 808 actas de escrutinio, utilizadas durante la jornada electoral del pasado 6 de junio.

El entrevistado aseguró que este procedimiento se hace ante los representantes de la mayoría de los partidos.

El personal del OPLE Municipal de Veracruz abre los paquetes electorales para extraer el material utilizado en los comicios, mientras el presidente del consejo hace la lectura en voz alta para que los representantes de los partidos verifiquen las cifras con sus actas.

En tanto algunos paquetes electorales tendrán que ser revisados por algunas inconsistencias detectadas; por ejemplo el resultado de la suma equivocado o que los votos nulos sean superiores a la diferencia entre el primero y segundo lugar.

Te puede interesar:

OPLE retrasa liberación de app para recolectar firmas a candidaturas independientes

Partidos políticos piden al OPLE “piso parejo” para todos los partidos

La “cantada” de votos continuará hasta que se revise el último paquete electoral de las 808 casillas instaladas en el municipio de Veracruz.

Al concluir se levanta la sesión permanente

Citó como ejemplo que a las 7:00 de la mañana de este lunes 7 de junio, se había logrado un avance de 250 actas, luego de que antes de las 6:00 de la mañana, arribaran los últimos paquetes electorales.

Recordó que una vez concluido este proceso, se levanta la sesión permanente que está instalada desde las 8:00 de la mañana del domingo 6 de junio, y se cita a una reunión de trabajo para este martes 8 de junio.

Para el próximo miércoles 9 de junio iniciará el cómputo oficial y posteriormente se llevará a cabo la entrega de la constancia de mayoría a quien resulte ganador de la contienda.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado