sábado, julio 2, 2022
InicioVeracruzBoca-VerSigue clausura de negocios en Veracruz que no respeten medidas sanitarias

Sigue clausura de negocios en Veracruz que no respeten medidas sanitarias

Comercio indicó que en este 2021 se ha realizado la clausura de 25 negocios en Veracruz, de enero a la fecha, por incumplir las medidas sanitarias

Por incumplir las medidas sanitarias durante la tercera ola de contagios por Covid-19, la dirección de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz sigue clausurando negocios, principalmente antros y centros nocturnos, por no respetar el horario de cierre, dijo su titular Jesús Sanz Barradas.

“Apercibimientos prácticamente hay todos los días porque estamos todos los días en operativo, hablando de horarios, estamos trabajando hasta las dos de la mañana, en algunos negocios, todos vienen trabajando y funcionando como se les ha pedido a raíz de la pandemia”, comentó.

Te puede interesar:

Coronavirus en Veracruz: conoce las medidas de protección que han tomado los municipios

Destacó que algunos negocios cierran sus cortinas a las 06:00, 08:00, 10:00 de la noche y otros a las 02:00 de la madrugada, que es el horario de cierre máximo permitido.

Recordó que el pasado fin de semana se realizó un operativo y afortunadamente todos los negocios cumplieron con el cierre permitido de sus negocios.

Únicamente hubo un caso donde se aplicó la clausura del lugar, debido a que eran las 02:15 de la madrugada y aún estaban dando servicio a sus clientes. “Eran las dos y cuarto y tenían abierto y se le clausuró”, comentó.

Hasta 120 comercios han sido clausurados por no cumplir medidas sanitarias

Del año pasado a la fecha, desde el inicio de la pandemia por Covid-19, se contabilizan entre 100 y 120 negocios que se han clausurado por incumplir las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, tener a la mano el gel antibacterial, respetar la sana distancia y respetar el cierre de horario, así como el aforo permitido.

Sigue clausura de negocios en Veracruz que no respeten medidas sanitarias

Este 2021 se han clausurado 25 negocios de enero a la fecha por incumplir las medidas sanitarias.

“No han sido repetitivos, son otros porque a los que se han sancionado han ido cumpliendo, se confían por la necesidad de vender”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias