fbpx
jueves, marzo 4, 2021

Siembran el primer árbol en el malecón de Veracruz

Con la finalidad de que la ciudadanía pueda disfrutar del paseo del malecón, haciendo más placentero su paso por esta zona al tener mayor sombra donde resguardarse, fue sembrado el primer árbol tipo cassia en la zona.

El presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Malecón, Ángel Hernández Ramos, aseguró que se busca la participación de la iniciativa privada, para lograr la compra de al menos 20 árboles y la intervención de la dirección de obras públicas, para la construcción de los cajetes, para que se puedan sembrar.

“Este árbol es una cassia que tiene entre dos y tres años, es un árbol que tiene un costo de 5 mil pesos, busco acercarme a la iniciativa privada, para que sean ello los que financíen los árboles y pedir al ayuntamiento que con la infraestructura con que ellos cuentan, poder hacer el reemplazo de árboles que ya cumplieron su ciclo, es un espacio que se puede ocupar con árboles en mejores condiciones”, comentó.

El entrevistado pidió a las autoridades del municipio de Veracruz, que busquen el acercamiento con los empresarios, para lograr plantar más árboles de este tipo.

“Este árbol tiene esta característica, que no requiere mucho mantenimiento, su sombra es frondosa, no hay ninguna afectación a la banqueta y por eso es un árbol que sale caro”, comentó.

“Si sumamos esfuerzos e invitamos a que la iniciativa privada se sume, para cambiarle el rostro al malecón y a toda la ciudad, podemos dar un ejemplo de una coparticipación”, comentó.

Hernández Ramos, aseguró que asumirá el cuidado y el riego de todos los árboles que se planten en el malecón de la ciudad.

Te puede interesar:

Turismo aumentó ventas del comercio informal en malecón, pero no como se esperaba

Artesanos del Malecón registran bajas ventas como efecto de la pandemia

Explicó que ya fue plantado otro árbol en la zona del malecón, que fue donado por un conocido hotel del lugar y este último, también se trata de una donación del empresario hotelero Juan Ruiz Sánchez Mejorada.

Destacó que en la zona también existe una palmera que ya perdió su corona y que prácticamente está muriendo.

El árbol tipo cassia, tienen un crecimiento anual de 70 centímetros.

Se estima que a mediados de este 2021, ya se podrían plantar más árboles de este tipo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Entregan reconocimientos a 20 policías municipales de Veracruz

Autoridades de Veracruz entregan reconocimientos de acreditación a 20 policías municipales de dicha localidad, luego de concluir sus cursos de capacitación. El acto se celebró...

Candidato del PAN a alcaldía de Veracruz debe ser de unidad: Bingen

Bingen Rementería reiteró que el candidato abanderado por el PAN a la alcaldía de Veracruz debe unir a la militancia, no dividir

Uso de gel de manos es necesario, pero podría causar dermatitis: dermatóloga

De acuerdo una dermatóloga, el uso continuo de gel de manos es necesario pero podría causar dermatitis