fbpx
domingo, abril 11, 2021

Si tuviste covid-19, debes esperar tres meses para aplicarte la vacuna

-La señora Rosa Morales, acudió al módulo ubicado en la colonia Reserva Tarimoya I, y no pudo ser vacunada, porque tuvo covid-19, el pasado mes de diciembre

La señora Rosa acudió desde muy temprano a hacer fila a las afueras del módulo de vacunación ubicado en el Centro de Salud “Virgilio Uribe” en la colonia Reserva Tarimoya I para recibir la vacuna contra covid-19. Sin embargo, a pesar de la larga espera no pudo ser inmunizada; esto debido a que el pasado mes de diciembre resultó positiva de covid-19, y deben de transcurrir tres meses, para poder recibir su primera dosis.

Entrevistada por EL DICTAMEN, la señora Rosa Morales se dijo triste por no haber recibido su dosis, sin embargo está satisfecha porque su esposo, si la recibió y valió la pena la espera.

Señora Rosa // Si tuviste covid-19, debes esperar tres meses para aplicarte la vacuna. Fotografía: Manuel Pérez

Dijo que el personal médico del módulo antes mencionado le explicó con detalles que sería contraproducente aplicarle la vacuna anticovid antes de tiempo pues podría tener alguna reacción negativa.

Te puede interesar:

Así inicia el tercer día de vacunación a adultos mayores en Veracruz

Vacunación de adultos mayores en el DIF de Matamoros será hasta la media noche

Además le explicaron que por el momento, es inmune a la enfermedad, y hasta el próximo mes de abril o mayo (cuando se realice la jornada de vacunación de la segunda dosis anticovid para adultos mayores) que estará recibiendo su primera dosis.

Por ello, recibió su documento que avala que acudió en tiempo y forma a su módulo de vacunación y que en los meses de abril o mayo, estaría recibiendo directamente su vacuna.

Doña Rosa se sintió confundida porque sus familiares que también tuvieron covid-19 durante las mismas fechas, sí recibieron la vacuna.

Si tuviste covid-19, debes esperar tres meses para aplicarte la vacuna. Fotografía: Manuel Pérez

“Hoy fueron al módulo que les corresponde y si los vacunaron”, comentó.

Cabe hacer mención que en la mesa de orientación médica de cada módulo de vacunación, se les hace la pregunta a los adultos mayores sobre que enfermedades padecen y cuales han padecido recientemente.

Se debe informar al personal

En caso de haber padecido covid-19, se debe de informar al personal médico la fecha en que fue diagnosticada la enfermedad, para saber si es candidato a la vacunación o no.

Sin embargo, se dijo confiada de las recomendaciones de los médicos y segura de que en breve estará recibiendo su vacuna gratuita, al igual que el resto de los adultos mayores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado