fbpx
viernes, agosto 14, 2020

Sí habrá suelta de toros en fiestas tradicionales

Aumentan en laboratorios de Veracruz solicitudes para pruebas Covid-19

Encargados de atención al público de varios de estos laboratorios, indicaron que las solicitudes de pruebas Covid-19 se han incrementado durante las últimas semanas.

Supuesto nahual es capturado y muerto por habitantes de Soledad de Doblado

Los habitantes encontraron y persiguieron en la zona de la colonia del Rastro Municipal, al supuesto nahual al que lograron matar.

Jóvenes piden mayores oportunidades en política para luchar contra corrupción

Celebraron que exista un Día Internacional de la Juventud en el cual se resalte la labor de los jóvenes, ya que en ellos existe mucho talento para invertir.

En medio de la pandemia, desnutrición azota a veracruzanos

Las estadísticas revelan que en lo que va del año, mil 664 veracruzanos fueron diagnosticados con algún tipo de desnutrición.

Este viernes se realizarán pruebas rápidas a través de Jornada de detección Covid-19

Las pruebas tienen un costo de 669 pesos, muy por debajo de su precio en el mercado que rebasa los mil pesos.

Flor de Jesús Meza Cano

El director general de Ferias, Tradiciones y Arte Popular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) en Veracruz, José Salvatori Bronca, confirmó la participación de los toros en las fiestas tradicionales de los municipios de Tlacotalpan, Chacaltianguis, Amatitlán y Xico, pero bajo esquemas de protección como lo rige la Ley Animal.

La idea es conservar la tradición, la idea es permitirles precisamente a estos municipios que se continúe con esa tradición que finalmente, estamos buscando el esquema que permita número uno, respetar la Ley de Protección de los Animales, y número dos, bueno pues permitir la realización de dicha suelta“, comentó.

#VeracruzEnPositivo: Restaurantes prevén más ventas en Carnaval

El entrevistado dijo que ya sostuvieron una reunión previa con los alcaldes antes mencionados, pero habrá una más para dejar establecida la manera en que van a estar trabajando.

Explicó que se trata de trabajar de manera conjunta, a fin de que no haya ningún problema en la realización de las fiestas, es decir, permitir que se realicen estas tradiciones, pero que se respete la ley con los procedimientos que sean necesarios a fin de conservar la tradición sin ilegalidad alguna.

Destacó la importancia de conservar y contribuir a que no se pierdan las tradiciones de las fiestas que se realizan en todo el estado de Veracruz.

Conciertos del Carnaval: gratis, sin pulseras y sin VIP

Concluyó que en el caso del municipio de Tlacotalpan, donde se realizan las fiestas de La Candelaria, además del embalse, también seguirá la suelta de toros, pero con operativos de la Fiscalía General del Estado (FGE), con el objetivo de que en todo momento se proteja a los toros y la gente los respete.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Clima en Veracruz y Boca del Río será un lluvioso fin de semana

Para mañana sábado 8 de agosto se estima una temperatura de 31 grados Celsius en Veracruz y Boca del Río, mientras que para el domingo 9 esta subirá a 32, con una mínima de 24 grados.

Robos en escuelas de Veracruz, ya van 13

Lamentablemente la SEV, ha hecho caso omiso a los llamados de los ayuntamientos y de los padres de familia, y por ello, los atracos a los planteles educativos, siguen en incremento.

Rescatan cangrejos azules en Veracruz y los reubican en playas

Las poblaciones de cangrejo azul que habitaban en la zona de la Riviera Veracruzana, han sufrido una reducción significativa, dichas actividades de rescate se continúan realizando pese a la pandemia del covid-19, respetando las medidas sanitarias, dijo Leopoldo Blanco, presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios, dedicados a pequeñas especies en Veracruz-Boca del Río (AMVEPE).