martes, diciembre 7, 2021
InicioVeracruzBoca-Ver“Si el gobernador ya abrió la boca, que apoye en verdad el...

“Si el gobernador ya abrió la boca, que apoye en verdad el Carnaval de Veracruz”

Yo creo que está muy bien, pero hay que recordarle al gobernador que él, económicamente, nunca ha apoyado el Carnaval de Veracruz, aseguró Flypy Morales de Franco

Si ya el gobernador abrió su “boquita”, es importante que piense que la fiesta (carnaval) necesita de su apoyo, afirmó la presidenta de la asociación “Por Un Veracruz Sin Discriminación”, Flypy Morales de Franco, luego de los recientes anuncios que hiciera el ejecutivo estatal en torno a la reactivación de festejos como Carnaval de Veracruz, en donde, incluso, hizo una invitación a la delegación cubana para participar en esta festividad para el 2022.

Asimismo, recriminó la falta de apoyo del mandatario veracruzano desde que llegó al cargo hacia los festejos del Rey Momo, donde la comunidad LGBTI+ es una activa participante, por lo que exhortó al jefe del ejecutivo estatal que, así como hizo el anuncio, que muestre su voluntad de querer apoyar a este magno evento no sólo de palabra sino con recursos que ayuden a su realización y proyección.

“Yo creo que está muy bien, pero hay que recordarle al gobernador que él, económicamente, nunca ha apoyado a la fiesta del carnaval. Nosotros como asociación y como comunidad LGBTI siempre hemos participado gracias al apoyo de nuestro municipio, de nuestro alcalde, del que gobierna en el puerto de Veracruz y yo creo que si ya él (gobernador) abrió su boquita, es muy importante que piense que la fiesta (carnaval) necesita de su apoyo, él es gobernador, él tiene los recursos para apoyar principalmente a los eventos, a las comparsas, que hoy estamos viendo de dónde vamos a sacar recursos para poder cumplir como siempre lo hemos hecho, con ese amor y respeto a la fiesta”.

Al respecto, destacó el gran esfuerzo de todas las personas involucradas en la organización del carnaval y del mismo pueblo veracruzano, quienes cada año ponen todo su esfuerzo y entusiasmo para que esta tradicional fiesta se mantenga viva, como parte de la riqueza de esta región para el mundo; así también, resaltó la activa participación que ha tenido la comunidad LGBTI no sólo en carros alegóricos y desfiles, sino aportando su labor como maquillistas, estilistas, asesores, modistos, decoradores.

Morales de Franco consideró que es importante trabajar de manera coordinada entre estado y municipio a fin de lograr mejores resultados e insistió en la importancia de que contribuya económicamente el gobierno de Veracruz.

“Creo que es importante que la comunidad no se quede fuera este año 2022 y que nos apoye el gobierno del estado (…) Como asociación ya oficialmente con un carro alegórico tenemos nueve años en el Carnaval de Veracruz”, subrayó Flypy Morales.

No obstante, consideró que el tema podría haberse politizado, lo cual, no debería de ser porque los servidores públicos se deben al pueblo que los eligió y al respeto y cuidado de la soberanía, tradiciones y todo lo que conlleve a un bienestar para sus representados.

Te puede interesar

El carnaval, una fiesta de opacidad

En este tenor, la activista avaló la propuesta del gobierno del estado de retomar las actividades de proyección turística, tales como Cumbre Tajín, Día de Muertos, el Festival de la Salsa y el Carnaval de Veracruz, sin descuidar los protocolos sanitarios correspondientes para evitar contagios de SARS-COV-2.

“Creo que es muy importante que retomemos las actividades y hablando de estas fiestas tan importantes del estado de Veracruz, claro, yo creo que tenemos que tener todos los cuidados porque no podemos soltarnos del todo, porque esto es algo que todavía está y que vino para quedarse, pero tenemos que avanzar, tenemos que seguir”.

“Si el gobernador ya abrió la boca, que apoye en verdad el Carnaval de Veracruz”

Finalmente, la presidenta de PUVSD comentó que, aunque no se ha definido si se realizará el Carnaval de Veracruz o no, las y los integrantes de su asociación ya se preparan con algunas actividades que les permitan ahorrar recursos para que, en caso de que se haga, puedan participar con el nivel con el que siempre se han presentado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado